John Toshack ya está en planta para iniciar su recuperación
Abandona la UCI del hospital de Barcelona donde ha permanecido dos semanas, aunque sigue siendo tratado de una neumonía por Covid
John Toshack ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Barcelona en el que se encuentra ingresado. Tras permanecer dos semanas en ... la zona reservada a los pacientes en estado más grave, ha sido trasladado a planta, donde ya ha iniciado lo que su entorno considera que será una larga recuperación.
Publicidad
El galés sigue arrojando datos de oxigenación bajos aunque mejora progresivamente de la neumonía provocada por el Covid. Su fortaleza física y mental le han hecho superar la fase más aguda de la enfermedad, si bien no podrá cumplir su deseo de volver a casa tan pronto como le gustaría. Los médicos que le tratan aún no le han retirado la ayuda del oxígeno y empieza a asumir que deberá recibir desde el hospital las felicitaciones por su cumpleaños el próximo día 22. Cumplirá 73 años.
No obstante, su cuadro clínico ha mejorado de manera notable respecto al que presentaba el sábado 26 de febrero, día en el que le sedaron y tuvieron que mantener su respiración a través de un aparato mecánico. El pronóstico trasladado a su familia fue grave entonces y durante varios días su estado fue crítico, sin partes que informaran de una mejoría.
Tras cuatro angustiosas jornadas, el 2 de marzo empezó a respirar por sí mismo y comenzó a dar muestras de una recuperación que está siendo lenta pero constante desde entonces. El domingo se permitió incluso lanzar un mensaje a los realistas a través de su mujer, Maite. «Muchas gracias a todos y aupa Real», manifestó el exentrenador txuri-urdin cuando fue informado del resultado del partido del sábado en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
El galés sigue con una oxigenación baja pero mejora paulatinamente y ha dejado atrás la fase aguda de la enfermedad
Test diarios
Su comunicación con el exterior mejora desde ayer al estar en planta aunque en su fuero interno está abandonar el hospital lo antes posible para seguir con la vida saludable que llevaba en la ciudad condal hasta su ingreso hospitalario el 21 de febrero. No podrá hacerlo hasta que sus constantes sean normales y los test a los que es sometido diariamente confirmen que ha superado el virus que le ha llevado a vivir esta situación. No obstante, su estado de salud mejora.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión