Las diez noticias clave de la jornada
John Benjamin Toshack.
Exentrenador

John Benjamin Toshack mejora y empieza a respirar por sí mismo

El galés sigue en la UCI de un hospital de Barcelona por una neumonía severa provocada por el Covid

Gaizka Lasa

San Sebastián

Jueves, 3 de marzo 2022, 07:07

El estado de salud de John Toshack ha mejorado en las últimas horas y, aunque continúa en la UCI de un hospital de Barcelona, ya respira por sus propios medios, sin la ayuda del aparato mecánico que le ha mantenido con vida desde el sábado por la tarde. El galés ha reaccionado de manera positiva tras cuatro días sedado y aunque sigue teniendo la ayuda de la oxigenación artificial, ya puede respirar por sí mismo, lo que los médicos valoran de manera satisfactoria.

Publicidad

El extécnico de la Real Sociedad está ingresado con una neumonía severa provocada por el Covid, pero sus síntomas han mejorado respecto al grave cuadro que presentaba desde el sábado, día en el que los médicos no tuvieron otro remedio que entubarle con una muy baja oxigenación en sangre.

Pocas horas antes de la evolución positiva experimentada por John Toshack, su mujer, Maite, señalaba que «todo el mundo te apoya; todo el mundo me llama para darte fuerzas y yo espero que te lleguen y pronto estemos en casa».

Diez días en la UCI

Es la primera vez que su estado de salud mejora desde que ingresara el lunes 21 de febrero. Tal y como adelantó este periódico, Toshack se empezó a encontrar mal el pasado fin de semana, sin dar importancia al principio, a su malestar. Con el paso de las horas tuvo que acudir al hospital, para que le realizaran un chequeo. El parte médico fue claro: neumonía grave por Covid, a pesar de tener la pauta completa de vacunación. El mismo lunes fue ingresado en la UCI y su cuadro clínico fue empeorando progresivamente hasta el sábado, cuando comenzó a necesitar la ayuda mecánica para mantener la respiración. Tras cuatro días sedado, Toshack ha experimentado una pequeña mejoría y, aunque sigue en la unidad de cuidados intensivos, ya puede respirar por sí mismo.

Desde que se conoció su delicado estado de salud han sido numerosas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido el extécnico de la Real. Empezando por el propio club txuri-urdin, como por el Real Madrid, equipo que también dirigió, y el Liverpool, donde el galés es toda una leyenda, así como por centenares de aficionados al fútbol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad