Imanol llamó a Zubimendi, Nais y Pacheco para una sesión sin titulares en Zubieta
El de ayer fue un día de recuperación en Zubieta, donde los titulares en el partido del jueves contra el Mirandés no saltaron al césped para completar la habitual sesión postpartido dentro de las instalaciones. Entre los que sí completaron una sesión de trabajo a las órdenes de Imanol Alguacil se encontraron tres futbolistas del filial. Martin Zubimendi, Jon Pacheco y Nais Djouahra pudieron ejercitarse con el primer equipo con la ilusión de poder ser llamados por el técnico oriotarra en alguna convocatoria. De momento, Imanol quiso ayer echar mano de ellos hasta ver cómo se han recuperado sus jugadores del esfuerzo del jueves y cómo está la enfermería. Odegaard siguió arrastrando molestias tras el golpe recibido en el Bernabéu y Oyarzabal e Isak mostraron evidentes síntomas de fatiga.
Además, Imanol no podrá contar de momento con Ander Barrenetxea, que sufre una lesión de grado I en el músculo bíceps femoral izquierdo, producida durante el entrenamiento del miércoles. Asier Illarramendi tampoco se entrenó ayer y está descartado para el próximo partido. Quienes podrían entrar en la lista son David Zurutuza y Diego Llorente, recuperados ambos de sus lesiones aunque con la lógica falta de ritmo que concede la competición.
Imanol tenía previsto tomar hoy estas decisiones, antes de conocer que el partido está a un paso de la suspensión, tras el último entrenamiento que completará la plantilla en Zubieta a las 16.00 horas a puerta cerrada. A partir de ahí, todos quedan pendientes de la decisión sobre el derbi de Ipurua.