Borrar
alterpHOTO/acero
Granada-Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Lo más justo hubiera sido un empate»

Alguacil reconoció que «el Granada llevó el partido a su terreno», que a la Real le «faltó ritmo» y se mostró «preocupado» por el estado físico de Silva

Iñigo Villamía

San Sebastián

Domingo, 14 de marzo 2021

Comenta

Pocas cosas pudieron salir peor en Los Cármenes y eso se notó en la rueda de prensa post partido ofrecida por Imanol Alguacil, quien reconoció que la Real no estuvo a la altura aunque también fue tajante a la hora de afirmar que «lo más justo hubiera sido un empate». El preparador oriotarra arrancó diciendo que «ya lo habíamos avisado. El Granada es un equipo fuerte y hoy lo ha demostrado».

Incluso viniendo de jugar competición europea entre semana. Convencido de que «no fue un partido bonito de ver», Imanol subrayó que «son cosas que pasan en el fútbol pero creo que hemos peleado hasta el final». Según él, «es una pena que en las pocas ocasiones que ha habido hayan sido ellos los que han acertado de cara a gol», al tiempo que añadía que «el Granada ha jugado a lo que les interesaba».

Para Imanol, el cuadro granadinista hizo «bien su trabajo» mientras que la Real no supo hacer el que nos tiene acostumbrados a ver. «Para mí», continuó, «ha sido más mérito de ellos que demérito nuestro». Además, Alguacil destacó que fue un duelo «muy físico y muy técnico» y expresó que «es complicado jugar si cada minuto se para el juego. Sin ritmo es imposible superar la presión, salvo que lo hagas con unos contra unos.

Hoy no hemos sido capaces de darle esa velocidad que siempre le damos para generar ocasiones y ellos nos obligaban a hacer todo bien para sacar algo positivo». No pudo ser.

Preguntado por la imagen del equipo, por un posible despiste al tener la final de Copa a la vuelta de la esquina, el técnico de Orio confirmó que «los jugadores han salido como siempre, con la misma intención, pero enfrente había un rival que jugaba bien».

«Estoy preocupado por Silva»

Fue lo más destacado de la comparecencia. «Si ha pedido el cambio imagínate cómo estaba», dijo Imanol sobre Silva, que tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora tras sufrir un rodillazo en la espalda. «En estos momentos no se puede ni mover pero esperemos que no sea nada grave». Este lunes se le harán las pruebas pertinentes. Al igual que a Carlos Fernández. «El sábado notó unas molestias en el cuádriceps y no hemos querido arriesgar». Por último, destacó el «gran trabajo de Zubieta» tras los cuatro goles de Karrikaburu con la Real C. «No voy a descubrir yo lo que tenemos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Imanol Alguacil: «Lo más justo hubiera sido un empate»

Granada-Real Sociedad: Imanol: «Lo más justo hubiera sido un empate»