Imanol en su primer entrenamiento con el Al-Shabab.

Imanol Alguacil estrena equipo y nueva imagen: luce perilla en el primer entreno del Al-Shabab

El oriotarra inicia su aventura en Riad con ilusión y el objetivo de devolver al club a la elite del futbol saudí

Álvaro Guerra

Miércoles, 16 de julio 2025, 14:45

Imanol Alguacil ha iniciado oficialmente su etapa como nuevo entrenador del Al-Shabab de Arabia Saudí. El oriotarra, que dejó la Real Sociedad después de siete campañas y 339 partidos al mando, afronta su primera experiencia internacional, con el objetivo de «despertar el rugido» de los denominados 'Leones blancos'.

Publicidad

Alguacil ha estrenado imagen en esa primera toma de contacto con el primer equipo. El oriotarra, que habitualmente comparece afeitado (salvo en una ocasión la pasada campaña con la Real por una causa justificada), ha lucido una perilla en esa puesta de largo con su nuevo club. Además, junto a él se ha podido ver a Ibon Peñagarikano, el que fue analista del primer equipo de la Real durante estos últimos años, y a Arkaitz Lakanbra, ex secretario técnico del Eibar. Ambos acompañarán al técnico oriotarra en busca de hacer crecer al club arabe.

El Al-Shabab acaba de finalizar la Saudi Pro League en sexta posición, a 23 puntos del campeón Al-Ittihad y no disputará por lo tanto ninguna competición continental la próxima temporada. Aun así, el equipo cuenta con jugadores reconocidos como Yannick Carrasco, Giacomo Bonaventura y el ariete marroquí Abderazak Hamdallah, autor de 21 tantos el curso pasado. Sin embargo, la gran mayoría de sus jugadores son jugadores locales al no pertenecer al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, lo que les dificulta adquirir fichajes de mayor nivel.

El club de Riad no gana un título desde 2015. No obstante, es un histórico del fútbol del país, habiendo ganado campeonatos de liga y alcanzando la final de la Champions Asiática en 1993. Con este trasfondo, la directiva del club saudí ha apostado fuerte por el técnico oriotarra para liderar un proyecto que busca consolidar un equipo competitivo y en crecimiento, con la mirada puesta en recuperar la grandeza que le caracteriza en años recientes.

Activo en redes sociales

Curiosamente, esta nueva etapa en Arabia Saudí ha traído consigo un cambio en la actitud de Imanol respecto a su presencia pública. Alejado siempre del ruido mediático durante su etapa en la Real, donde nunca llegó a tener actividad en redes sociales, Imanol ha sorprendido en su llegada al club saudí. No solo ha abierto su cuenta oficial, sino que ya acumula cinco publicaciones relacionadas con su nuevo equipo, en un giro inesperado para alguien que hasta hace poco se declaraba completamente ajeno al mundo digital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad