Ilusiones renovadas
Desde mi banda izquierda ·
La Real podrá competir con garantías en esta nueva temporada al disponer de dos jugadores de nivel por puestoEn este arranque de la temporada, la primera idea que me viene a la cabeza es que la Real podrá competir con cierta garantías al ... disponer de dos jugadores de nivel por puesto. Entre los fichajes que han venido, los nuevos jugadores de la cantera que ya están asentados, y los futbolistas que ya estaban de antes, me da la sensación de que van a formar un gran equipo. Un aspecto positivo con la llegada de los refuerzos es tener jugadores que empujen a los presuntos titulares a no relajarse. Isak aportará mucha movilidad en ataque y desmarques de ruptura y Odegaard viene a reivindicarse en España y ha hecho una gran pretemporada. Una lástima la baja hoy de Portu, un jugador de garantías porque conoce la Liga y se mueve muy bien en ataque. Otro refuerzo, Sagnan, lo veo más como una apuesta de futuro. Luego está el portero Remiro que viene a demostrar su valía.
Pero con independencia de los fichajes, lo importante es que los jugadores que ya estaban en la plantilla den un paso adelante y que las lesiones no sean un lastre. En este sentido, los jugadores que acaban de subir de la cantera, y que tan buen rendimiento han dado , tienen que ser capaces de crecer adaptándose a lo que viene en cada momento.
Un jugador que es clave es Zubeldia, una garantía de trabajo. Se puede adaptar a varios puestos, aunque en mi opinión es mucho más rentable en el centro del campo que en defensa, donde me parece más vulnerable. Creo que él también es consciente. Es el jugador que junto a Merino tiene que pelear el puesto con Illarra y Zurutuza, mis dos jugadores preferidos, y los que llevan la batuta del equipo. Estos dos también deben dar más respecto al año pasado, donde las lesiones les condicionaron. Son dos de los capitanes y les toca dar otro paso adelante.
Por otra parte, la Real visita Mestalla en un mal momento para el Valencia, inmerso en problemas, con un dueño a distancia que quiere imponer su ley y que pone nerviosos al equipo técnico y a los aficionados. La confusión por la posibilidad de que un gran jugador como Rodrigo vaya al Atlético de Madrid ha acrecentado el malestar. La Real podría aprovecharse de esta situación aguantando en los primeros minutos para intentar impacientar a la afición de Mestalla, que si ve que su equipo no va ganando en el minuto 15 del partido suele revolverse. Si la Real aguanta el probable chaparrón del inicio, podrá sacar algo. Eso pese a que Marcelino nos tiene cogido la medida y el Valencia es un gran equipo y con buena plantilla. Pero toca acabar con esa mala estadística con este entrenador.
Para acabar, más allá de que considere que la Real tiene buen equipo, no me gusta que los primeros tres partidos se jueguen fuera de casa, motivados por las obras, y que encima el primer partido en Anoeta sea ante el Atlético. Cuatro partidos difíciles que nos dirán más o menos cómo transcurrirá la liga. Esperemos que este duro comienzo no lastre el resto de la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión