Ver fotos

Guridi, Guevara y Rico, en Zubieta. lobo altuna
Sesión de trabajo

Igor Zubeldia, único ausente en el entrenamiento de la Real Sociedad

El azkoitiarra descansará y no viaja a Zamora por sus problemas del pubis, mientras que Barrenetxea, Merino, Silva, Illarramendi y Guridi entrenan con total normalidad

Beñat Barreto

San Sebastián

Martes, 14 de diciembre 2021, 15:04

Igor Zubeldia ha sido la única ausencia en el entrenamiento de este martes de la Real Sociedad previo al partido copero ante el Zamora (sin contar a los lesionados de larga duración Nacho Monreal y Carlos Fernández). El azkoitiarra está bien y simplemente descansará para regular cargas tras sus ya conocidos problemas en el pubis. Quienes sí que han entrenado con normalidad han sido Barrenetxea, Merino, Silva, Illarramendi y Guridi. El atacante donostiarra no se ejercitó ayer por un golpe y todo apunta a que no se subirá al autobús rumbo a Zamora, toda vez que Imanol ha reclutado a Nais Djouahra.

Publicidad

Así las cosas, se han vestido de corto 25 futbolistas con los jugadores del Sanse Marrero y Turrientes. El portero apunta a ser el descarte, al igual que Barrenetxea, para completar una convocatoria de 23 jugadores. El resto está en perfecto estado de revista e Imanol tendrá que decidir cómo juega sus cartas.

Los primeros en llegar al Z2 entre risas han sido Aritz, Zaldua y Aihen. Elustondo nunca pierde su lado más bromista. «Grabad al atracador», ha repetido, tras la reciente renovación de Aihen Muñoz. El resto de jugadores han ido subiendo la cuesta del Z2 entre abrazos y buenas caras. Todos han olvidado el duro correctivo de Sevilla y ya piensan en superar la segunda eliminatoria copera.

Tras una breve charla de Imanol y un pasillo de collejas a Aihen, David Casamichana ha cogido las riendas. Después de un breve ejercicio de calentamiento han entrado en contacto con el balón con un cuadro de pases. Imanol se ha puesto firme. «Más duros los pases, vamos a hacerlo de verdad, Beñat (por Turrientes)», se le ha escuchado. Merino y Silva han entrenado por segundo día consecutivo e Imanol podría contar con ellos incluso de inicio. Aunque jugadores menos habituales como Turrientes, Illarramendi o Guridi también reclaman su sitio. Puede que el capitán vuelva a jugar mañana.

No han dado para mucho más los 15 minutos a puerta abierta reglamentarios para la prensa. Los jugadores de la Real se ducharán, comerán en Zubieta y pondrán rumbo a Zamora en autobús, como antaño. Carretera y manta en un viaje de cuatro horas y media. Tras el partido y esperemos después de superar al Zamora, regresarán también en autobús para hacer noche en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad