Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Remiro atrapa un balón por alto durante el partido ante el Eibar en Ipurua. Morquecho

Huesca-Real Sociedad: un partido para no confiarse

Desde mi banda izquierda ·

El Huesca lucha por la salvación como el otro día el Eibar, pero la Real debe tener claro que en la Liga no hay rival pequeño

Sábado, 1 de mayo 2021, 07:47

De nuevo la Real Sociedad se enfrenta contra un equipo que se juega evitar el descenso. Si el lunes pasado fue el Eibar, hoy ... toca el Huesca en su campo. Y por ello, recordando el triunfo en Ipurua, hay que resaltar lo importante que es ganar contra aquellos conjuntos que luchan por la salvación. Y es que en esta Liga no hay equipo fácil aunque estén abajo y por eso la Real Sociedad no debe nunca confiarse. El ejemplo es el del lunes ante el Eibar, donde sin hacer un gran partido se lograron los tres puntos dando la sensación de tener controlado el encuentro y siendo superior.

Publicidad

Ahora nos toca el Huesca, que está en la misma tesitura que el Eibar y ante el que hay que asegurar de nuevo los tres puntos para intentar amarrar la Europa League y también el quinto puesto. El Huesca está necesitado pero también nosotros. Los oscenses, desde que llegó Pacheta al banquillo, reaccionaron pero ahora da la sensación que ha vuelto a caer al pozo, sobre todo tras perder en El Alcoraz ante el irregular Getafe. No obstante, nadie se tiene que confiar y hay que jugar el partido con humildad y siempre concentrados para tener todos los detalles del partido atados. Y es que hay que insistir en que en la Liga española cualquier equipo te puede pintar la cara, como vimos el jueves en el Nou Camp con un Barça que se veía ya líder y acabó perdiendo contra el Granada. Creo sinceramente que al Barcelona la falta de humildad le acabó pasando factura y se olvidó de aquello de que hasta el rabo todo es toro.

Con cambio de sistema y con Sandro

El Huesca ha cambiado de sistema pasando a jugar ahora con un 1-5-3-2, haciéndose fuerte en defensa, que es de lo que carecía este equipo, y a partir de ahí siendo capaz de generar llegadas con peligro. De hecho, el Huesca le ha plantado cara a los grandes.

Los txuri-urdin se reencontrarán con un viejo conocido, Sandro Ramírez, que tiene en Huesca los minutos que no tuvo aquí. Siempre me pareció un buen jugador pero me daba la sensación de que no lograba reflejar en el partido todo el fútbol que demostraba en los entrenamientos. Suele pasar con algunos jugadores a los que les cuesta más rendir a la hora de competir.

Publicidad

Por lo tanto, toca jugar este partido a tope en un momento en el que las fuerzas están muy justas ya. Pero ojo, no solo están justas en la Real sino que el cansancio empieza a notarse en todos los equipos como, por citar un ejemplo, el Real Madrid. Es normal que se esté acusando esta temporada muy dura y más en el caso de la Real, que tuvo la carga física y emocional de una final de Copa a la que estuvimos esperando un año, sumado al desgaste que acarreó disputar la Europa League.

El buen momentode Álex Remiro y Alexandar Isak

En todo caso, la clave es que la defensa se está asentando, contribuyendo decisivamente a la buena racha de Álex Remiro, y si tú eres fuerte atrás, con la calidad que tenemos arriba, siempre acaban apareciendo las ocasiones de gol,

Publicidad

Seguir con la defensa asentada y no renunciar al estilo de mover el balón, claves para ganar

Otra cosa importante es que, más allá de que Imanol Alguacil está sabiendo ser flexible en su estrategia según el partido, la Real tiene un sistema definido y nunca renuncia a su estilo y a su juego de mover el balón y apostar por los pases, algo que desgasta mucho al contrario. Luego, en Huesca, habrá que ponerse el buzo de trabajo. Otro punto fuerte es el citado buen momento de Remiro, ya que un equipo se empieza a construir con un gran portero; y también de Alexander Isak, un gran jugador que crea ocasiones, aunque es cierto que luego hay que materializarlas, y que además cae a banda, tiene velocidad, disparo, salto, juventud... y que espero que siga aprendiendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad