La Real Sociedad arrancará el jueves 16 su andadura en la Europa League visitando al PSV Eindhoven
El conjunto txuri-urdin jugará sus partidos de local con el mismo horario, a las 18.45 horas
La Real Sociedad arrancará su nueva andadura en Europa visitando al PSV Eindhoven el jueves 16 de septiembre. Así lo ha informado la UEFA esta mañana mediante un anuncio oficial en el que ha detallado los horarios y fechas de todos los grupos de la segunda competición continental de clubes. El choque ante los neerlandeses, correspondiente a la primera jornada del grupo B, empezará a las 21.00 horas. El duelo contra los de la Eredivisie será la primera toma de contacto de la plantilla blanquiazul en el Viejo Continente esta temporada.
La primera cita de la Europa League de esta temporada en el Reale Arena, la más esperada por los aficionados realistas, tendrá lugar el 30 de septiembre, a las 18.45 horas, y con el AS Mónaco como rival. Depende de la reunión del LABI de este próximo lunes el aforo permitido para esa cita podría ser del 40% -unos 16.000 espectadores-. El 21 de octubre, con parón internacional de por medio, el conjunto de Imanol Alguacil visitará al Sturm Graz en la tercera jornada de la fase de grupos, en un choque que arrancará a las 21.00 horas.
Noticia Relacionada
«A la Real Sociedad en Europa le falta dar un salto, creérselo»
En la cuarta jornada la escuadra realista recibirá en Anoeta al Sturm Graz, a partir de las 18.45 horas el 4 de noviembre. En la quinta jornada, que se celebra el 25 de noviembre, visitará al AS Mónaco a partir de las 21.00 horas. En la última jornada, el bloque txuri-urdin recibirá en Donostia al PSV Eindhoven, el 9 de diciembre, a partir de las 18.45 horas.
Aforos al 100%... fuera de España
El primer clasificado avanzará directamente a los octavos de final, y el segundo se cruzará con uno de los equipos que caen de la Champions League para llegar a esa ronda de octavos. El tercer clasificado, a diferencia de los últimos años, no se eliminará de las competiciones europeas y aterrizará en las rondas eliminatorias de la Conference League. El único supuesto en el que la escuadra blanquiazul se quedaría sin más viajes continentales se daría al quedar en el último lugar. Las espadas ya están en todo lo alto.
Por otro lado, cabe recordar que la Real Sociedad partirá con cierta desventaja respecto a sus tres rivales, ya que en principio ellos sí podrán contar con el 100% del aforo en sus estadios. En el Stade Louis II de Mónaco entran 18.525 personas, en el Philips Stadium de Eindhoven 35.000 y en el Graz-Liebenau 15.350.