Las diez noticias clave de la jornada
Espanyol - Real Sociedad (21.30 horas)

Las heridas se curan con puntos

La Real se mide esta noche al Espanyol con la necesidad de ganar después de la mala imagen mostrada ante el Rayo Vallecano

Beñat Barreto

San Sebastián

Sábado, 24 de agosto 2024, 02:00

Imanol respondió ayer al traspaso de Mikel Merino de la misma forma que lo hizo cuando fue preguntado por Le Normand. «Les agradecemos todo, ... pero ya son historia, no me preguntéis más por ellos». Los dos futbolistas, capitales para el entrenador, dejan un hueco imposible de llenar en lo deportivo. «No vamos a traer a nadie como ellos», apostilló el oriotarra. En un fútbol con cada vez más alejado del aficionado, estas dos salidas no hacen más que ahondar en la herida que tiene la parroquia txuri-urdin. Sin embargo, todas esas dolencias se curan, desde que el fútbol es fútbol, con goles, victorias y puntos. De momento los de Imanol no tienen ninguno. No es mal fin de semana para conseguir los primeros tres.

Publicidad

La Real demostró en la primera jornada de Liga que está muy verde. Tras una mala pretemporada en cuanto a resultados, y no la deseada por Imanol en cuanto a preparación por esa semana en Japón, el choque ante el Rayo le vino pronto. El resultado fue claro. No mereció ganar. No se dio una buena imagen. Pero este fútbol va tan rápido que para el próximo domingo ya se habrán disputado las cuatro primeras jornadas de liga.

El club txuri-urdin aterriza hoy (21.30 horas, Movistar LaLiga) en Cornellá para visitar al Espanyol, un equipo que como visitante se le da francamente bien. Si la Real no tuvo su mejor día en el inicio liguero, el recién ascendido Espanyol de Manolo González cuajó un partido estrepitoso ante el Valladolid. Reconocido por el propio entrenador, los pericos fueron el peor equipo del debut tras una primera parte en la que el Pucela le dominó de principio a fin. Si bien se ha reforzado con piezas interesantes, de momento el equipo no está engrasado debidamente.

No es mal momento para asaltar el RCDE Stadium y sumar los tres primeros puntos de la Liga. Pese a jugar como visitante, la Real se encontrará en lo táctico un escenario nada nuevo enfrente, toda vez que los pericos le entregarán la posesión de balón para salir rápido al contragolpe. Manolo González volverá a dibujar una defensa de cinco, con cuatro centrocampistas por delante y con tan solo una referencia ofensiva en la parcela de ataque. Es ahí donde deben emerger los futbolistas de más calidad de la Real para romper esa barrera defensiva que plantará el Espanyol cerca de su área.

Publicidad

Salvo sorpresa mayúscula, no habrá revolución en el once de Imanol, que ha ganado tiempo esta semana para entrenar e ir buscando esa versión óptima a nivel físico. El oriotarra no recupera a Zubeldia tras su lesión en el isquio, ahora aquejado de una lumbalgia. Tampoco podrá contar con Barrenetxea, que tras unas molestias en aductor se queda fuera de la convocatoria. No estuvo fino el donostiarra cuando saltó al Reale Arena para tratar de remontar el resultado adverso. Su equipo le necesita, y si puede ser con regularidad mejor que mejor.

Evitar los errores

En la futura Real, aquella del nuevo libro, apunta a no importar tanto las piezas, sino que los rendimientos individuales sean los correctos. Seguro que Imanol ha ahondado durante la semana en los dos errores que dejaron en ventaja al Rayo en un visto y no visto. Dos saques de banda a favor, dos goles en contra. Pudieron ser más si Remiro no hubiese enmendado con éxito su propio fallo en la salida de balón. El de Cascante estará escoltado por Traoré y Javi López, que en su debut tuvo luces y sombras. Demostró gran potencia y capacidad para asociarse, pero sale en la foto de los goles.

Publicidad

Imanol espera a Zubimendi, esta vez sí, en la sala de máquinas, después de que el donostiarra no se viese preparado para salir de inicio tras una semana convulsa. Brais comparecerá en la tercera altura mientras que Turrientes aparecerá en el interior izquierdo. La novedad podría ser Sergio Gómez, que pelea por la posición con Becker en el extremo izquierdo. Quizás Imanol opte por la calidad del zurdo, que en espacios reducidos tiene mejor pie que Becker, asiduo a hacer más daño al espacio, cosa que no ocurrirá esta noche en el RCDE Stadium.

La liga no ha hecho más que comenzar y el mercado de fichajes sigue abierto, pero en caso de no conseguir la victoria el runrún volverá a la parroquia txuri-urdin. Las heridas se irán curando con el tiempo, ahora tan solo faltan los goles en el primer desplazamiento del curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad