Jon Guridi, dispuesto a pelear por minutos
El jugador azpeitiarra quiere volver a sentirse protagonista dentro del terreno de juego
e. p. carrasco
Viernes, 25 de marzo 2022, 07:41
Jon Guridi (Azpeitia, 1995) está dispuesto a pelear por minutos en la Real Sociedad después de barajar la posibilidad de salir en el pasado mercado de invierno. «Decidieron que me quedara aquí y estoy aquí, centrado», confesó el jueves en 'Radio Marca'. El Alavés, como avanzó este periódico, se interesó por él, aunque hubo otros equipos también que preguntaron por su situación. Como él mismo ha confirmado, Olabe e Imanol le cerraron las puertas de salida porque ven en él un activo muy valioso para esta recta final de temporada.
Publicidad
El canterano txuri-urdin es un centrocampista 'todo-terreno' que aún no ha podido explotar todo su potencial por culpa de las lesiones. Debutó en Primera División en marzo de 2017, ante el Alavés en Mendizorrotza. Con todo, la desgracia le estaba esperando a la vuelta de la esquina. Pocos días después de ese feliz estreno -fue de los mejores aquella tarde- se confirmó que tenía una grave lesión. Esa dolencia en la rodilla derecha estuvo a punto de llevarse su carrera deportiva por delante, pero Guridi demostró ser un tipo duro de pelar.
El azpeitiarra de 27 años se recuperó tras un largo periodo de inactividad y retomó la actividad en un Sanse que estuvo cerca de subir a Segunda en 2018. Su concurso fue vital en la recta final de la temporada. Lo más importante es que Guridi había recuperado la sonrisa y las ganas de seguir compitiendo semana sí y semana también. En el mercado de invierno de la 18/19 se marchó cedido a un Mirandés que estaba peleando por volver a Segunda. Jugó muchísimos minutos y además obtuvieron el premio del ansiado ascenso a la categoría de plata.
Las malditas lesiones
En Anduva gustó tanto su fútbol que solicitaron a la Real que la cesión se prolongase hasta el final de la temporada 19/20. Como jugador rojillo Guridi se convirtió en uno de los centrocampistas más destacados de la Segunda División, formando una sociedad letal con otro txuri-urdin como Martín Merquelanz. Ese año en el fútbol de plata estatal les sirvió a los dos de trampolín para volver, ya con el primer equipo, a la Real Sociedad.
Sin embargo, las lesiones están marcando hasta ahora la carrera de un jugador que era muy prometedora cuando apenas era un chaval de 15 años. La brillante media hora que disputó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla hace unos días volvió a abrir los ojos a más de uno. Si Guridi consigue estar sano, es un futbolista con nivel de Primera División. El azpeitiarra tiene contrato hasta 2024 y quiere cumplirlo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión