
Secciones
Servicios
Destacamos
La Eurocopa ha llevado al aficionado al fútbol, y al realista en particular, a desviar un poco el tiro y centrarse en el torneo de ... selecciones. No obstante, los primeros fichajes, como el del eslovaco Peter Pokorny, aunque en este caso sea para el Sanse, nos recuerdan que la Real Sociedad está viva en el mercado, en el que sigue buscando un portero y un lateral zurdo.
En este sentido, la decisión del club de intentar traspasar a Aihen Muñoz, el canterano que pugnaba con Monreal en la banda izquierda de la defensa, supone un cambio en el mensaje del club que se traduce en una mayor exigencia, sobre todo para los canteranos. El club no quiere que la necesidad de contar con un número significativo de jugadores criados en Zubieta lleve a los futbolistas surgidos en la casa a relajarse.
Aihen Muñoz ha sido un jugador que ha cumplido cuando ha jugado y que jamás ha escatimado una gota de sudor. Pero no ha sido suficiente para permanecer en un primer equipo que este año elevará el nivel de exigencia. El club quiere más. Necesita unos suplentes que rindan casi igual que los titulares. Quiere volver a ganar un título, aspira a clasificarse por tercera vez consecutiva para Europa, igualando los registros del equipo campeón de los ochenta, y ansía despuntar de una vez en la Europa League, auténtica asignatura pendiente.
Por ello, los jugadores que este año no han sido titulares deben reivindicarse en el césped. Es ahí donde tienen que demostrar que son titulares y si lo hacen seguro que el entrenador y el club les premiarán con minutos y mejoras contractuales.
En la Real actual hay mucha competencia. Dos de sus jugadores, Mikel Oyarzabal y Alexander Isak, están en la Eurocopa. Otros como Silva serían titulares en la selección si no hubieran aparcado su carrera internacional. Hasta un delantero del nivel de Willian José se ha quedado sin sitio. Toca ganarse el puesto en Zubieta desde el 8 de julio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.