Gaizka Ayesa irrumpe con fuerza desde abajo
El joven portero navarro de 19 años ha gustado en los tres meses que ha entrenado con la Real Sociedad y dará el salto al Sanse
Zubieta hace demasiados años que no saca un portero de Primera División. Hay que remontarse hasta 2004, cuando Riesgo tomó el relevo de Westerveld bajo ... los palos. Las esperanzas ahora están puestas en Gaizka Ayesa (Ansoáin, 2001), un navarro que llegó del Gazte Berriak en infantil txiki. A sus 19 años, se ha entrenando regularmente a las órdenes de Imanol estos tres últimos meses y los técnicos han quedado muy contentos con él.
Noticia Relacionada
La incógnita de quién será el acompañante de Remiro en la Real Sociedad
Guardameta no demasiado alto -mide 1,82- pero con una complexión fuerte y gran potencia de salto que le ayuda a dominar el juego aéreo, esta temporada ha dado un paso adelante importante. Su excelente juego con los pies, buenos reflejos y valentía en el mano a mano también le han ayudado lo suyo.
Empezó jugando en la Real C pero la lesión de Unai Agirre y la marcha de la 'araña' Ramírez en el mercado de invierno le abrieron las puertas del debut con el Sanse el 12 de enero en El Plantío ante el Burgos (0-2). Su estreno fue impactante, tanto por la naturalidad y tranquilidad con la que se desenvolvió como por las intervenciones que realizó para mantener la portería a cero. Xabi Alonso y Salmerón, técnico local, elogiaron su actuación en sala de prensa. Después jugó otros tres partidos más, todos en casa, con victoria ante el Izarra (3-1) y empates contra Unionistas (0-0) y Haro (1-1). Con la salida de Unai Agirre al UCAM Murcia, Ayesa se perfila como el portero titular del Sanse la próxima temporada y estará en la órbita del primer equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión