Por fin se habla de fútbol
La Real debuta en LaLiga 24/25 este domingo ante el Rayo Vallecano en el Reale Arena dejando a un lado el mercado de fichajes
Ya habrá tiempo para hablar de salidas de jugadores importantes, fichajes que vendrán a reforzar el equipo o renovaciones de futbolistas capitales que en caso ... de haberse marchado hubiesen dejado un hueco muy difícil de llenar. Por fin empieza el fútbol, por fin juega de nuevo la Real.
Publicidad
LaLiga 24/25 ya está aquí e Imanol tiene la complicada misión de seguir haciendo historia. El oriotarra buscará la sexta clasificación consecutiva a competiciones europeas con un equipo obligadamente distinto, más joven, sin dos pilares importantes como Le Normand y Merino pero con la moral reforzada después de que Zubimendi haya rechazado al Liverpool. Enfrente, el Rayo Vallecano de Iñigo Pérez (19.00 horas, Movistar LaLiga).
De un tiempo a esta parte los inicios ligueros no suelen ser sencillos. Mediados de agosto, los últimos coletazos de la Semana Grande, parte de la afición lejos del Reale Arena... Pero el templo de Amara se vuelve a abrir para que el balón eche a rodar. Es un hecho que el equipo de Imanol no arriba a la cita en su mejor momento físico, toda vez que varios de los futbolistas titulares y llamados a marcar las diferencias tan solo han disputado un amistoso de pretemporada. Ni qué decir que están lejos del estado físico que requiere ser jugador de Imanol, obsesionado por ganar los duelos, presionar tras pérdida, ser dominadores con balón y acertar de cara a puerta cuando hay que acertar. No es sencillo cumplir todos estos requisitos cuando los cuatro campeones de Europa aterrizaron el 5 de agosto en Zubieta o los tres campeones olímpicos entrenaron por primera vez este pasado lunes.
Los once de Imanol presentarán dos cambios importantes respecto a las pasadas temporadas. La venta de Le Normand por 34,5 millones de euros al Atlético de Madrid obliga a Pacheco a dar un paso adelante. El baztandarra está llamado desde que irrumpió en la élite a ser el central titular de la Real y ahora ha llegado su momento. Será complicado olvidar a un Le Normand esculpido única y exclusivamente por Imanol, que busca nuevo líder al que regañar para que la zaga funcione. La portería la ocupará Remiro tras solo 45 minutos en pretemporada, mientras que el acompañante de Pacheco será un Aritz que si es regular también será importante.
Publicidad
La primera cara nueva del curso es Javi López, dueño del carril izquierdo al menos hasta que Aihen esté listo para competir. Traoré debería ocupar el costado derecho consciente de que debe mejorar su mal comienzo de 2024. Momento para aplaudir cuando por la megafonía suene el '4' de Zubimendi, jefe de la sala de máquinas de la medular. Con Merino terminando de cerrar su futuro Turrientes y Brais apuntan a ser los dos interiores de Imanol. No parece que Imanol vaya a apostar por Sucic en la segunda altura antes que el beasaindarra, con más automatismos pese a que ha llegado tarde a la pretemporada.
Las dudas, en ataque
Los quebraderos de cabeza se suceden en las posiciones de arriba, donde Imanol tiene hasta siete futbolistas para solo tres puestos. Kubo parece fijo en la derecha, con Barrenetxea por izquierda y Oyarzabal como referencia como alineación más probable. Sin embargo, Sergio Gómez está como un tiro y no sería ninguna sorpresa verle como titular. Su polivalencia le avala. Tampoco hay que olvidarse a Becker, que hasta que llegue el delantero centro que busca la Real podría disponer de minutos como referencia del ataque.
Publicidad
Enfrente la Real tendrá a un Rayo Vallecano que repite con Iñigo Pérez y que en muchas de las quinielas sale como posible candidato a pelear por el descenso. Los vallecanos mantienen el bloque del pasado curso, no han fichado en exceso y tiene varias posiciones a reforzar. En la delantera saca sus zarpas Camello, con la flechita para arriba tras su doblete en la final de los Juegos ante Francia que supuso el oro. Como acostumbra, el Rayo dispone de calidad en las bandas y en la medular con nombres como Isi, Álvaro García, Trejo o el altzatarra Unai López, aunque durante el pasado curso mostró desconexiones en defensa que le hicieron salirse pronto del partido. Sería un escenario ideal para la Real. Por fin se habla de fútbol y no tanto de ventas, fichajes o renovaciones. Estos tres primeros puntos valen lo mismo que en mayo. No llega la plantilla en su mejor momento, pero es superior al Rayo incluso sin Merino.
La plantilla descansará en las habitaciones individuales de Zubieta
La expedición realista descansará desde media mañana en Zubieta, toda vez que las habitaciones individuales ya están activas desde que al final de la pasada temporada se estrenaran para comodidad de los futbolistas. La plantilla ya no tendrá que ir al Hotel Costa Vasca como antaño; irán en sus coches particulares a Zubieta, comerán y se echarán la siesta antes de partir en autobús hasta el Reale Arena. Zubieta continúa en obras para terminar de rematar las mejoras previstas desde hace años, mientras que el José Luis Orbegozo también tiene mejor pinta que antes del verano. Se busca el máximo rendimiento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión