Las jugadoras de la Real celebran el gol materializado por Nahikari en el 32. EFE
Derrota en Barcelona

La Real se desmorona ante el campeón en el último cuarto de hora

Tres goles recibidos en el último cuarto de hora echaron por la borda el buen trabajo de la Real Sociedad durante muchos minutos contra el campeón Barcelona

Unai Valverde / ADG

Barcelona

Sábado, 21 de noviembre 2020, 16:10

La derrota de la Real Sociedad en el Johan Cruyff este sábado fue muy engañosa. Al menos, el cuadro realista tuvo el consuelo de ... romper la racha de imbatibilidad del Barcelona en Liga, entre el final de la pasada temporada y el comienzo de ésta, quedando establecida en 962 minutos con el tanto anotado por Nahikari en el minuto 32.

Publicidad

La victoria del Real Madrid apea a la Real Sociedad de la cuarta posición. La visita de este sábado al Johan Cruyff nada tuvo que ver con la humillación (1-10) de la final de la Supercopa de España del 9 de febrero. El Barcelona dominó de manera clara la primera media hora, pero la Real llegó a empatar, mejoró e intimidó al todopoderoso conjunto culé.

Natalia Arroyo dispuso un 4-4-2 de salida con Eizagirre tirada a la izquierda y Cecilia a la derecha. Mariona, a los dos minutos, y Oshoala, en el 12, se acercaron al gol. A los 16 minutos, abrió la lata el Barcelona. Leila disparó de zurda desde fuera del área y, con la ayuda del bote, batió a Nanclares.

La técnica catalana de la Real corrigió el esquema buscando más balón. Volvió al más habitual 4-2-3-1 con Franssi en la derecha y Eizagirre de enganche. En un balón largo casi perdido, Gemma peleó hasta el final para obtener el primer córner del encuentro. Tras un despeje de las locales, la Real forzó una falta a Maitane bastante protestada. Eizagirre sacó rápidamente y pasó a Nahikari para superar ésta a Cata con un tiro cruzado y empatar así el encuentro.

Publicidad

Sin embargo, en el 41, llegó el mazazo para las pupilas de Natalia Arroyo. Nuria y Maitane no fueron contundentes ante Mariona dentro del área y un pase de la '9' azulgrana golpeó involuntariamente en el pie de Nuria hasta colarse como autogol entre las piernas de Nanclares.

EFE

Natalia Arroyo volvió a agitar el árbol introduciendo en el descanso a Itxaso y Baños por Maitane y Cecilia. La Real Sociedad salió muy bien, presionando muy arriba y buscando finalizar jugadas más deprisa, además de dominar durante 15 minutos. Nanclares protagonizó el susto de la mañana al realizar un despeje fuera del área ante Graham y llevarse un golpe tremendo que no fue a mayores.

Publicidad

La Real siguió atacando con criterio y dispuso de dos ocasiones clarísimas para empatar. Mendoza fusiló desde la frontal en un libre directo y despejó una defensora, y en el minuto 70, Baños envió el balón cerca del palo. Con la Real apretando mucho y muy arriba, y la posibilidad de dar la sorpresa en el ambiente, Alexia desequilibró el encuentro: ataque rápido del Barcelona, tras dos faltas evidentes sobre Nuria y Eizagirre no señaladas, Jenni Hermoso disparó raso, Nanclares repelió el esférico y Alexia empujó a gol tras recoger el rechace.

F.C. Barcelona

Cata; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi, Leila; Hamraoui (Patri, min. 81), Alexia (Aitana, min. 81); Graham (Crnogorcevic, min. 85), Mariona, Martens (Vicky Losada, min. 70); y Oshoala (Jenni Hermoso, min. 70)

5

-

1

Real Sociedad

Nanclares; Lucía, Mendoza, Tejada, Nuria (Iraia, min. 81); Cecilia (Baños, min. 46), Maitane (Itxaso, min. 46), Gemma (Palacios, min. 66), Eizagirre (Amaiur, min. 81); Franssi y Nahikari

  • Árbitra Contreras Patiño (Comité madrileño). Enseñó tarjeta amarilla a Graham, Marta Torrejón, Mapi; Itxaso, Lucía y Tejada

  • Goles 1-0, min. 16: Leila. 1-1, min. 32: Nahikari. 2-1, min. 41: Nuria, en propia puerta. 3-1, min. 77: Alexia. 4-1, min. 82: Marta Torrejón. 5-1, min. 85: Mariona

Un carrusel de sustituciones alteró el ritmo del encuentro antes de fusilar Marta Torrejón a Nanclares para poner el 4-1 en el minuto 82. Dos minutos después, Mariona puso la puntilla con un golazo tras regatear dentro del área. Fue un marcador abultado a tenor de lo realizado por la Real Sociedad, sobre todo tras el descanso aunque el cuadro blanquiazul se marchó con sensaciones positivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad