La Real cierra una semana perfecta
Las de Arroyo suman seis puntos en cinco días y siguen a un partido del tercer puesto que da acceso a la Champions League
Marc Palau
Domingo, 28 de marzo 2021, 20:16
La Real Sociedad tuvo una plácida tarde ante el Espanyol coronada con el gol número 100 de Nahikari como jugadora realista (0-4). Las futbolistas de Natalia Arroyo dominaron de cabo a rabo el partido y mantuvieron el pulso de los primeros clasificados. La tercera posición, de acceso a la Liga de Campeones, sigue estando a tres puntos con goles de Nicart (en propia puerta), Amaiur, Nahikari y Franssi. Fue la quinta victoria en los últimos seis encuentros y la tercera consecutiva a domicilio.
Publicidad
Natalia Arroyo dispuso un planteamiento de asfixia al rival desde el inicio con un 4-4-2 atípico durante esta temporada y las sorpresas de Nanclares en la portería y Nahikari y Palacios arriba. La Real desbordó al Espanyol, quinto por la cola, una y otra vez durante la primera parte. La mejor realista del primer período fue Amaiur, que, escorada a la derecha, fue un torbellino ante la lateral local Sara. Sin embargo, el primer gol llegó por la otra banda. Itxaso se sacó de la manga un zapatazo desde la frontal que, al golpear en Nicart, cambió de dirección y batió a Vani. Amaiur continuó sacando a relucir sus virtudes. Pasada la media hora, Nahikari bajó a recibir, se giró rápidamente y observó el desmarque de Amaiur, que recogió el esférico en el área y no titubeó a la hora de definir el 0-2.
Paseo triunfal
Palacios, la única amonestada de la Real, fue sustituida al descanso por Baños, quedando Nahikari sola en la punta de ataque. La delantera de Urnieta estuvo muy activa durante todo el encuentro en busca de su gol número 100 con la camiseta de la Real. Lo tuvo cerca en el 48, pero remató alto un centro raso de Amaiur al primer palo. Vani lo evitó minutos más tarde en un centro raso de Cecilia por la izquierda. También la portera local sacó una mano espectacular a un tiro lejano de Nuria. Pese a la superioridad visitante, el Espanyol tuvo un acercamiento muy peligroso. La delantera sueca Modin disparó desde lejos y el traicionero bote del césped obligó a Nanclares a esforzarse más de la cuenta para despejar a córner. El Espanyol no consiguió ver puerta a lo largo del duelo, en parte por el trabajo de Etxezarreta, titular en vez de la sancionada Tejada.
Espanyol
Vani; Débora García (Irene Corral, min. 55), Nicart (Xenia, min. 66), Vanegas, Sara; Elena Julve, Yamamoto (Szymanowski, min. 79), Soldevila (Letti, min. 66), Brenda (Cristina Baudet, min. 55); Modin y Anaír.
0
-
4
Real Sociedad
Nanclares; Lucía, Etxezarreta, Mendoza, Nuria; Amaiur (Franssi, min. 67), Itxaso, Gemma, Cecilia, Nerea, min. 77); Nahikari (Manu, min. 79) y Palacios (Baños, min. 46).
-
Goles: 0-1 Nicart, p.p (min. 20). 0-2 Amaiur (min. 33). 0-3 Nahikari (min. 76). 0-4 Franssi (min. 93).
-
Árbitra: Cebollada López (Comité aragonés). Amarilla a García y a Palacios.
Lo que sí llegó fue el tercer tanto realista en una elaborada jugada colectiva empezando desde atrás. Y fue un gol especial, el número 100 de Nahikari con la Real Sociedad. Baños abrió a la banda derecha para Franssi, revulsiva, que centró de manera sublime al segundo palo y Nahikari remató de cabeza a la red. Por si fuera poco, Eizagirre entró al terreno de juego tras el gol y sirvió en bandeja a Nahikari nada más entrar, pero la portera Vani evitó el doblete de la centenaria. El Espanyol lo intentó en los diez últimos minutos y casi recortó distancias en dos acciones peligrosas, pero el marcador terminó por moverse en su contra. Así, Franssi anotó su décimo gol de la temporada, igualando en la lista a Eizagirre, con una conducción de 50 metros por el flanco izquierdo para superar a Vani con la puntera desde el área pequeña. El Espanyol se acerca más a la zona de descenso. Por su parte, la Real Sociedad afrontará el derbi guipuzcoano de la próxima jornada ante el Eibar en Zubieta con las aspiraciones europeas intactas.
Nahikari: «Estoy muy feliz por el gol 100, era un objetivo personal»
Nahikari García, pase lo que pase el próximo mes de junio, estará siempre en la historia de la Real Sociedad. La urnietarra consiguió este domingo la centena de goles vistiendo la camiseta txuri-urdin con el mismo olfato goleador de siempre. «Estoy muy contena de llegar al gol número 100, llevaba tiempo buscándolo y se me estaba resistiendo. Era uno de los objetivos personales que me había fijado al principio de la temporada y sé que así ayudo al equipo», dijo Nahikari al término del encuentro.
La urnietarra se puso nostálgica. «Son muchos momentos, vivencias distintas. Me siento muy especial. Ha sido una semana perfecta y eso que hemos sido capaces de ganar en dos campos muy difíciles y hay que valorarlo. Están jugando muchas jugadoras, todas sumamos y eso es muy importante», resumió.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión