La exrealista Marta Cardona, jugando con la nieve en Valdebebas. DV
Liga Iberdrola

La nieve obliga a suspender el partido entre la Real y el Madrid

Las de Arroyo se medían este domingo al equipo que dirige Aznar en Zubieta, pero «las condiciones meteorológicas dificultan el desplazamiento» de las merengues

p.soroeta | i. lizasoain

Viernes, 8 de enero 2021, 23:21

La borrasca 'Filomena' también ha hecho mella en la Liga Iberdrola. El primero de los partidos suspendidos por la nieve -habrá que esperar al sábado para conocer si se suspenden más encuentros- fue el que iba a enfrentar este domingo a la Real Sociedad ante el Real Madrid. «El partido ha quedado aplazado debido a las condiciones climatológicas que dificultan el desplazamiento del Real Madrid a Donostia», rezaba un comunicado emitido por el propio club blanquiazul.

Publicidad

Ambos equipos se disponían a darlo todo por llevarse los tres puntos y conseguir afianzarse en la zona alta de la clasificación para lograr su principal objetivo: ir a la Champions. Este verano, Real Madrid y Real Sociedad han pugnado en el mercado de fichajes. Las blancas se llevaron a la txuri-urdin Marta Cardona y trataron de hacer lo propio, sin éxito, con Nahikari García.

«El partido contra el Real Madrid iba a ser un reto. Plantear este partido después de haber ganado el derbi, el pasado miércoles, siempre nos da mucha confianza. Llegábamos fuertes a afrontar un encuentro muy complicado», señaló ayer la entrenadora realista, Natalia Arroyo, en rueda de prensa. «Hablamos de un equipo que va segundo y que después del Barça es el que más goles hace. Es fuerte y peligroso», añadió respecto a su rival.

Para Arroyo, lo primordial en el encuentro que iba a tener lugar este domingo en Zubieta era «competir bien, que empieza por nosotras, pero nos hubiese venido muy bien cruzar esa raya y habernos llevado los puntos para seguir dando guerra en la clasificación y subirnos un poco más la autoestima. Nos hubiera gustaría demostrar que somos capaces de ganarles. Éramos conscientes de que enfrente íbamos a tener a un equipo que por individualidades podía conseguir muchas cosas y que como equipo, en general, la madurez que tiene es peligrosa».

La técnica txuri-urdin esperaba encontrarse a un equipo «que tiene capacidad de tener el balón en fases largas, nos iba a tocar pasar por momentos malos en el encuentro. Aun así también tienen aspectos débiles y es ahí donde teníamos que ser fuertes y hacerles daño», apuntó.

Publicidad

Además, Arroyo habló sobre la buena trayectoria que su rival está llevando en la Liga. Actualmente tiene 31 puntos y está codeándose con los grandes de la Liga Iberdrola: El Barça y el Atlético. «Era de esperar que con el proyecto que está haciendo esté en estos puestos. Es mérito de David Aznar y de su staff técnico».

Cardona regresaba a Zubieta

Cardona iba a ser una de las rivales que iban a tener enfrente mañana las txuri-urdin. La delantera zaragozana estuvo dos años en la Real, donde logró alzar la Copa de la Reina en Granada. «Está en un buen momento. Necesita encontrar esa tranquilidad de jugar siempre bien. Es una jugadora que conocemos muy bien. Aquí dio muchas cosas y las está demostrando allí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad