Natalia Arroyo: «Lo que está ocurriendo no es por casualidad»
real sociedad femenina ·
La entrenadora realista, contenta con el cuatro de cuatro y augura un encuentro «difícil» ante el Villarreal el domingo en ZubietaNo hay duda que corren buenos tiempos para la Real Sociedad femenina que cuenta sus cuatro partidos por victorias y es líder de la clasificación ... de la Liga Ellas con doce puntos empatadas con el Barcelona y el Atlético de Madrid. Este viernes Natalia Arroyo ha realizado su comparecencia de prensa previa al choque que les enfrentará en Zubieta el domingo (12.00 horas) al Villarreal, octavo en la tabla con una victoria, un empate y cuatro derrotas. «El equipo está contento, hemos ganado otro partido y hay muchas lecturas: es la cuarta victoria que nos da esa racha, no es ganar a cualquiera sino al Real Madrid, el equipo está con energía y con ganas de mantenerse ahí. Sí que estamos cansadas pero con confianza, motivadas y ambiciosas», ha declarado la entrenadora realista. Después de un verano tan convulso con salida masiva de jugadoras estos resultados reafirman por el momento la puesta en escena del equipo de Arroyo quien se ha acordado de Garbiñe Etxeberria quien «se lo ha currado mucho durante el verano» a la hora de incorporar jugadoras. Después ha confesado que «intento alejarme de todo lo que sufrimos en el verano, está superado y estamos encarriladas a otra cosa. Trabajamos con este equipo rejuvenecido y renovado y cuando se abre una oportunidad ha habido cambios en el comportamiento del grupo y se están viendo cosas nuevas en la Real».
Por ahora la Real aventaja en nueve puntos al Granadilla y en once al Real Madrid, rivales que a final de temporada pueden pelear con las guipuzcoanas por los puestos altos en la tabla. «Vienen bien esas diferencias aunque cuatro jornadas no deciden nada», ha confesado. «Son dos equipos que uno el año pasado estuvo por delante de nosotras y otro que estuvo peleando durante toda la temporada. Lo vivo desde ahí pero en esos matices del todavía o no, queremos demostrar que no es casualidad lo que está ocurriendo y que tiene que ver con que somos un equipo que tenemos el objetivo alto de conseguir cosas importantes a domicilio y ser firmes en casa».
Las realistas que seguirán manteniendo las bajas de Cecilia Marcos y Allegra Poljak entrenan hoy y mañana antes de la visita de las castellonenses. A quienes Natalia Arroyo ha definido como «un equipo que juega un claro 4-4-2 con rombo y que le gusta ser dominador y vertical». La entrenadora realista no ha dado importancia a que vengan a Zubieta alicaídas después de encajar un 8-0 ante el Barça. «Los partidos ante el Barcelona suelen ser un paréntesis porque no dan el nivel real de los equipos. El Villarreal trató de ser valiente ante el Barça y seguro que nos va a poner las cosas difíciles».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión