Natalia Arroyo: «No me gusta dónde estamos, queríamos estar más arriba»
Antes del derbi ·
La Real, que no pierde desde noviembre, visita este domingo Ipurua con la necesidad de ganar para no alejarse más de los puestos cabecerosLa Real afronta una semana de tres partidos con visita a Ipurua el domingo a las 12.00, la copa ante el Levante y recibe ... al Granada en Zubieta el próximo domingo. Las chicas de Natalia Arroyo no pierden desde el mes de noviembre, si bien es cierto que el encadenar tantos empates y no sumar de tres le aleja de los puestos cabeceros. La catalana ha sido franca este jueves en Zubieta. «Después de quince jornadas, son muchos puntos, hemos jugado contra todas y no hemos sido capaces de ganar una serie de partidos que nos hace estar lejos de las de más arriba. La foto es la que es, no engaña, nos gustaría que fuera otra. Esperemos hacer más puntos en la segunda vuelta, a ver si esa foto nos convence a todas. No me gusta dónde estamos, me gustaría estar más arriba porque tenemos potencial para ello».
Pese a ello, la entrenadora ha reconocido que «estamos en el mejor momento de la temporada a nivel de dinámica, el no perder nos está dando alas. Ser más veces un equipo que ante la responsabilidad no responde desde el miedo o la urgencia. Queremos ser más valientes. Ojalá sumemos más de tres que de uno». Ipurua, el derbi y el Eibar es buen momento para pegar un empujón. «Es un derbi, a ver quién domina en Gipuzkoa. Aquí nos salió un buen partido, pero no creo que se parezca nada al derbi de la primera vuelta. Tenemos que darle un valor sentimental».
No habla de su renovación
Natalia Arroyo no ha querido aclarar demasiado su futuro. Termina contrato en junio y de momento no ha empezado a hablar con el club. «Ha terminado el mercado de invierno, los despachos de chicas y chicos entretiene. Tendremos margen para hablar en febrero y marzo, es algo que no me preocupa ahora mismo. Si ganamos más nos entenderemos mejor y más rápido, si perdemos pues no tanto. Tranquilidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión