Natalia Arroyo: «Llegamos bien al derbi. Tenemos ganas de jugarlo»
La entrenadora de la Real Sociedad recupera a las jugadoras que han estado de baja por Covid-19 para el partido del domingo ante el Athletic en San Mamés (12.00 horas)
Paula Soroeta
Viernes, 10 de septiembre 2021, 15:39
La Real Sociedad se enfrenta este domingo (12.00 horas) al Athletic en San Mamés. Un partido muy especial, que llega cuando la temporada acaba ... de arrancar. «No sé nunca cuando meteríamos un derbi. A veces puede ser chulo tenerlo cuando lo estamos teniendo ahora», ha afirmado la entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo, esta mañana en rueda de prensa. Respecto a cómo llega el equipo al derbi asegura que «llega bien«. »La victoria del domingo nos confirma en el camino que estamos avanzando. Nos conectó con la gente, conseguimos hacer muchas de las cosas que nos proponíamos en cuanto a juego, a energía. Creo que hubo esa respuesta de la afición porque estuvimos a buen nivel».
Un derbi no es un partido cualquiera y Arroyo lo tiene claro. «No es un siguiente partido cualquiera. Es un derbi que en esta primera vuelta nos toca jugarlo fuera y ahí el Athletic ha elegido San Mamés, con lo cual es un escenario que agranda el derbi. Enfrente tenemos a un Athletic que también ha sumado en su primer partido, ambos equipos llegamos con los deberes hecho. Luego ya el derbi abrirá el partido a mil direcciones. Llegamos bien y tenemos ganas de jugarlo».
Sobre el escenario en el que jugarían el domingo y de cómo lo pueden afrontar sus jugadoras, Arroyo mantiene que «tuvimos algún momento la temporada pasada de jugar con gente. Creo que la referencia que tenemos reciente de esa alegría, ese ruido por las ocasiones, por el peligro mantiene a las jugadoras en alerta. Entiendo que en San Mamés ese ruido se va a magnificar, pero creo que la jugadora no se desacostumbre a jugar con gente, la necesita y va a ser bonito. Sí que hay un factor que puede intimidar en este tipo de situaciones con más gente y eso puede marcar algo, pero afortunadamente tenemos a jugadoras que ya lo han vivido habiendo jugado en Anoeta o en otros estadios».
Recupera jugadoras
La Real empezó la temporada con varias bajas en el equipo: Ane Etxezarret, Izarne Sarasola y Ana Tejada por Covid-19 y Adriana Nanclares, Alegra Polljak e Iraia Iparagirre por lesión. Además no pudieron contar con Gabriela Garcia, que no había entrenado mucho con el equipo. «Esta semana estamos un poco mejor que la anterior. Las jugadoras que han estado al margen por Covid-19 ya han ido volviendo, creo que se han recuperado bien y que van a estar disponibles. Tenemos también con más rodaje a Gaby, que va sumando entrenamientos. Adriana después de ese proceso de adaptarse está más cerca de volver. Mantenemos a Allegra e Iraia al margen», ha comentado la entrenadora.
Hace unos días se anunció la renovación de Nerea Eizaguirre con la Real hasta 2023. «Es una muy buena noticia para ella y para la Real. Creo que confirma esa intención de la Real de apostar y de hacer crecer al equipo», ha argumentado.
Noticia Relacionada
Nerea Eizagirre: «Quiero soñar de la mano de la Real»
La entrenadora ha querido también hablar del partido que realizaron el domingo pasado los nuevos fichajes del equipo. «Te diría en general que muy bien. Me sorprende poco porque ya dije que se están adaptando muy bien, que les había enganchado lo que habíamos hecho. Creo que en general todo el mundo estuvo muy bien. Elene, que no es nueva, pero que tuvo ese otro partido de titular hizo un paradón. Manu conectó con la gente desde lo que tiene, Emma es una jugadora joven que con la Real va seguir creciendo. Creo que vimos mucho de lo que con Emma vamos a tener en esa profundidad de banda derecha. Clare nos ayudó a consolidar el partido», ha asegurado.
Sobre las jugadoras del B que jugaron, afirma que «a Claudia ya la vimos el año pasado que puede jugar en varios sitios. Jugó en la posición de extremó, no le salieron las cosas, pero por lo menos se atrevió, qué es lo importante. Viles, que debuta pero que no es nueva, es una jugadora especial que siempre suma para el equipo».
Arroyo ha hablado también de Amaiur Sarriegi, que el año pasado realizó una temporada magnífica y que se estrenó en esta con dos goles. «Es un fichajazo. Fue un acierto tremendo traerla de vuelta. Desde el primer día el año pasado ya demostraba tener muchas virtudes», ha dicho la entrenadora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión