Nahikari García, este miércoles en Zubieta. RS
Real Sociedad

Nahikari: «No sé lo que va a pasar al final de temporada»

Nahikari García reivindica que «mientras yo esté aquí mi compromiso va a ser del 100%» después de admitir que «ha sido un verano incómodo»

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 15:00

Nahikari García ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de Zubieta y ha respondido a las preguntas de los periodistas por primera vez desde su fallida salida del club en verano. La delantera urnietarra nunca ha escondido su deseo de salir de la Real, y tampoco lo ha hecho hoy. La txuri-urdin ha sido clara y ha transmitido que «no sé lo que va a pasar al final de la temporada. Con la situación que estamos viviendo hemos aprendido que hay que vivir el momento. La vida da muchas vueltas y a partir de aquí veremos qué pasa, pero la realidad es que ahora estoy aquí, totalmente comprometida con el equipo y que el bien personal no lo voy a poner por encima del colectivo».

Publicidad

La jugadora franquicia, preguntada por si la relación con el club se ha deteriorado por los intentos de salir, ha respondido que «las cosas no hay que olvidarlas, hay que aprender de ellas. Lo vivido este verano y anteriormente no lo vamos a olvidar y sirve para aprender. Yo lo he hecho. Es verdad que hay cosas que duelen y que ha habido situaciones incómodas y difíciles respecto a mi persona, pero la vida sigue adelante. La única realidad es que hoy en día estoy aquí y que mientras esté aquí mi compromiso va a ser del 100%, no va a cambiar. Estoy muy agradecida por todo lo que he recibido, y creo que es mutuo este agradecimiento. Mi intención siempre ha sido esa. He vivido muchos momentos aquí y todavía me quedan más por vivir, así que vamos a verlo. Estoy muy centrada y disfrutando».

Ha admitido que «no ha sido un verano fácil ni cómodo ni para mí ni para mi entorno. En mi cabeza siempre tengo la intención de crecer individual y colectivamente», ha añadido.

«Echaba de menos el fútbol»

Sobre temas meramente deportivos, ha transmitido sentirse «muy cómoda» físicamente. «El año pasado fue difícil porque el tobillo me dio mucha guerra y nunca me encontraba del todo bien, y estar haciendo los entrenamientos de toda la semana es un motivo de alegría. Echaba de menos el fútbol, los entrenamiento y la competición».

La Real es cuarta con 15 puntos y la delantera afirma que «siempre se puede mejorar. Vamos hacia arriba, y al menos, viendo cómo está la situación, estamos teniendo continuidad de partidos. Tenemos que seguir creciendo, ha habido fichajes y cambios. A nosotras nos ha sorprendido el hecho de estar tan compactas tan rápido, porque en pretemporada tampoco tuvimos tantos partidos para conseguirlo».

El tercer clasificado este año obtendrá un billete para jugar en Champions, «y esa es una opción que está encima de la mesa. Todos los equipos tienen esa ilusión, pero tampoco es algo que nos enloquezca. Tenemos que trabajar cada semana, intentar recoger los frutos en los partidos y veremos dónde terminamos. Pero sí, en el equipo se ve esa nueva ilusión de competir por algo que antes solo estaba al alcance del Barcelona y Atlético de Madrid».

Publicidad

Sobre la llegada de Natalia Arroyo al equipo, Nahikari ha querido agradecer primero «el trabajo que se ha hecho los años anteriores con Gonzalo. Si estamos aquí es por ellos. Ahora, queremos ser atrevidas, somos un equipo joven, y en ese aspecto no tenemos miedo a probar nuevas cosas. La llegada de la nueva entrenadora nos ha dado aire fresco. Es la primera vez que ella entrena a un club a este nivel y se nota que tiene muchas ganas de estar en el día a día. Esa ilusión suya nos la contagia y hacemos un buen mix, vamos a seguir creciendo de la mano».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad