María Molina, nuevo refuerzo para el eje de la defensa: «Es una locura»
La defensa de 25 años procedente del Levante firma por una temporada, hasta el 30 de junio de 2026, con opción a otra
María Molina protagoniza el tercer fichaje de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. El club txuri urdin anuncia el acuerdo con ... la central de 25 años procedente del Levante UD, que firma su contrato por una campaña, hasta el 30 de junio de 2026, con opción de prorrogarlo por un año más. Es el segundo refuerzo para el eje de la zaga que realiza la escuadra txuri-urdin, tras el de Claudia Florentino, procedente del Valencia. La Real contrata a una futbolista con cierta experiencia: 85 partidos en la Liga F, 52 en el Valencia, 31 en el Levante, dos en el Barcelona y uno en el Espanyol. Ha marcado un tanto, en el cuadro ché.
«La Real me ha transmitido mucha confianza e ilusión por el nuevo proyecto y por cómo se están haciendo las cosas aquí», comenta la futbolista nacida en Cornellà de Llobregat en el año 2000. «Vengo a aportar lo que sé y aprender cada día algo nuevo de todo esto que nos rodea», añade. Tanto Molina como Florentino vienen a cubrir el hueco que deja en el centro de la zaga la marcha de Manu Vanegas y de Ane Etxezarreta. Lucharán por el puesto con Nahia Aparicio.
«Que clubs como la Real apuesten por nosotras nos enorgullece porque para nosotras también es un orgullo», sostiene María, nueva cara de un proyecto que encabeza el entrenador Arturo Ruiz: «Se ve que hay una apuesta fuerte por el femenino, una locura la verdad», apostilla.
Alucina con las instalaciones
Las nuevas jugadoras alucinan cuando conocen de primera mano las instalaciones ya existentes y las que tomarán cuerpo a partir de la próxima temporada, el nuevo campo 'z7' y el nuevo edifico Izan: «Las instalaciones, el vestuario, es un punto muy fuerte que nosotras tengamos nuestro propio espacio porque nosotras también lo necesitamos», afirma la defensora.
«Todos vamos hacia un objetivo, queremos dejar a la Real donde se merece, estar en puestos altos, dar nuestra mejor versión»
La intención de todas ahora es mejorar las prestaciones del equipo del pasado curso: «Todos vamos hacia un objetivo, queremos dejar a la Real donde se merece, estar en puestos altos, dar nuestra mejor versión», afirma Molina, que firmó su contrato acompañada por el consejero Alex Uranga, la responsable de fútbol femenino élite Maider Castillo y la responsable de fútbol femenino, Garbiñe Etxeberria.

Según la Real, María Molina destaca por su solidez defensiva y buena salida de balón, cualidades que la convirtieron en una pieza habitual en los esquemas del Levante. En la última temporada acumuló 2.511 minutos en 29 partidos, la mayoría de ellos como titular, demostrando regularidad y compromiso. Su rendimiento se complementa con un promedio de acciones defensivas robustas y capacidades aéreas situadas por encima de la media en la categoría .
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.