Una ilusionante Copa de la Reina
La Real, subcampeona de la competición, se mide hoy a las 12.00 horas y a partido único al Deportivo con el objetivo de avanzar a los cuartos de final
Xabier Manzanares
San Sebastián
Domingo, 22 de diciembre 2024, 06:35
La Real cierra el 2024 midiéndose hoy a las 12.00 horas al Deportivo de la Coruña en los octavos de final de la ... Copa de la Reina. Las de Sánchez Vera entran en acción en esta cuarta ronda como las actuales subcampeonas del torneo –tras caer derrotadas en la final 8-0 frente al Barça–. «Con la Copa estás a cuatro partidos de ganar un título. La importancia que le doy a esta competición es máxima», argumentó ilusionado el entrenador realista en la rueda de prensa previa al choque.
Publicidad
Al conjunto txuri-urdin no se le da mal la competición copera. Se coronó como campeona en 2019 y logró llegar a la final el año pasado, convirtiéndose así en una de las actuales favoritas para disputar el título. «La Copa es un torneo rápido y hemos jugado unas cuantas finales, por qué no soñar y estar este año en otra», manifestó Sánchez Vera. El club consiguió su primer trofeo de la historia ganando al Atlético de Madrid, un partido en el que en el banquillo rival, casualidad, estaba el técnico madrileño.
Con el Deportivo de la Coruña enfrente, un equipo sólido y con gran capacidad defensiva, a la Real le tocará salir a por el partido e imponer un ritmo alto desde los primeros minutos del encuentro. «El Deportivo sabe muy bien acumular gente atrás, pero también tienen jugadoras para ganar partidos. El otro día en Liga estuvieron muy cerca de ganar al Madrid, por lo que no va a ser un rival fácil», declaró Sánchez Vera. En las filas del conjunto donostiarra el esfuerzo no se negocia, y es que como argumentó el entrenador al mando del conjunto txuri-urdin, «el mensaje es el de la exigencia desde que empezamos. Tenemos que tener los pies en el suelo. O estamos al 110% o en el momento en el que no estás lo pasas mal. En Copa o ganas o pierdes y eso da alas a todo el mundo».
Las jugadoras realzales aterrizan en la Ciudad deportiva de Abegondo, donde se disputa la eliminatoria a partido único, con una gran dinámica en competición liguera, con tres victorias y dos empaten en los últimos cinco partidos, y situadas en la cuarta posición de la tabla, a tan solo dos puntos de la plaza que concede el acceso a la Champions. Por qué no aumentar la buena racha y seguir haciendo historia un año más en la Copa de la Reina.
Publicidad
Una imponente Sanni Franssi
Existen competiciones en las que algunas jugadoras parecen estar de dulce y ese es el caso de Sanni Franssi en la competición copera. Fue una de las protagonista en la pasada edición, con un gol en cada eliminatoria y con actuaciones destacables como la vuelta de la semifinal frente al Atlético de Madrid en Anoeta. A la finlandesa con el dorsal 9 en la espalda no se le da nada mal la Copa de la Reina y el equipo dependerá, en buena medida, del estado de la delantera para avanzar en las eliminatorias y mantener vivo el sueño hasta lo más lejos posible.
Disputa por la Supercopa
Como premio a la gran campaña en la edición pasada, la Real jugará a finales de enero la Supercopa. «Queremos soñar. Nosotras mismas logramos el año pasado llegando a la final de la Copa el pase a la disputa por el trofeo de la Supercopa. Aquí solamente estás a dos partidos de la gloria, tenemos que luchar e ir a por todas», declaró Sánchez Vera el pasado viernes. Tendrán en frente como rivales al gran Barça de Pere Romeu, al Real Madrid de Alberto Toril y al Atlético de Madrid de Víctor Martín, nada más y nada menos que un duelo por la Supercopa en el que se enfrentarán los actuales cuatro primeros clasificados de la Liga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión