Ver fotos
Eusebio: «Para ganar al Barça no basta con medio partido»
Eusebio considera que «podemos estar contentos con el primer tiempo, pero no con el encuentro, que es a lo que aspira todo equipo»
DV
SAN SEBASTIÁN
Domingo, 14 de enero 2018
Eusebio hizo una doble lectura del partido. Una más positiva hasta el descanso, cuando la Real iba aún por delante en el marcador (2-1), y otra más negativa en la segunda parte, en la que el Barcelona fue superior a la Real y culminó la remontada.
En su valoración, apreció que «en la segunda parte no hemos conseguido mantener la intensidad y la fuerza ante el Barcelona que hemos tenido en el primer tiempo». Tras el descanso, el Barça creó al equipo txuri-urdin «problemas más cerca de nuestro área y han estado más decisivos. Para ganar al Barcelona no basta con tener intensidad en el primer tiempo, sino que hace falta mantenerla todo el partido».
El técnico de La Seca admitió que «puede que en el segundo tiempo hayamos acusado el esfuerzo del primero ante un equipo con jugadores muy poderosos, porque ellos se han impuesto en el segundo tiempo y han dado la vuelta al partido. Creo que podemos estar contentos con el primer tiempo, pero no con el partido, que es a lo que aspira cualquier equipo».
A Eusebio también se le cuestionó por el juego de su equipo, que durante un mismo partido alterna momentos de buen fútbol con otros en los que queda a merced del rival. «Ha sido nuestra constante en la primera vuelta, en la que hemos tenido fases muy buenas en partidos en los que hemos jugado bien, pero nos ha faltado mantenerlo durante los 90 minutos, y cuando no lo hemos conseguido han llegado las derrotas».
Vive del presente
Al igual que sucedió durante su rueda de prensa previa al partido, Eusebio también debió responder a su situación personal al frente del banquillo realista tras la derrota ante el Barcelona. «Los entrenadores vivimos el presente. El pasado no sirve salvo para acumular experiencias y actuar en consonancia. Es cierto que no estamos logrando la regularidad y consistencia que necesitamos para llegar a lo que queremos ser, y debo seguir trabajando para ello», según concluyó en tono de autocrítica.
Más
- Crónica. Jarro de agua fría en Anoeta
- Las claves de la derrota de la Real ante el Barça
- Diluidos: el uno a uno del Real 2- Barcelona 4
- Valverde: «Nunca te puedes quedar como estás, hay que ir a más»
- El seguimiento. Lección rápida sobre cómo romper líneas
- El sueño duró solo 45 minutos, por Juanma Velasco
- 'Blue Monday' blanquiazul, por Pedro Soroeta
- Cinco penaltis. Las dos caras de la moneda
- Octavo gol (+1) de Willian José
-