ESTRADA
Real Sociedad

Eneko Goia: «No puede ser que la ciudad se colapse por unos desaprensivos que vienen a intimidar»

El alcalde de San Sebastián ha mostrado este viernes su «profunda indignación» por los incidentes protagonizados por los ultras del Anderlecht ayer en Anoeta

Imanol Troyano

San Sebastián

Viernes, 4 de octubre 2024, 11:08

El alcalde de San Sebastián Eneko Goia ha reconocido este viernes sentirse «profundamente indignado» por los desagradables incidentes protagonizados por los ultras del Anderlecht en Anoeta. Además, ha denunciado que «estas aficiones no pintan nada en nuestra ciudad» y ha pedido a la UEFA que no obligue a la Real a vender entradas a gente que no sabe comportarse.

Publicidad

Goia ha indicado esta mañana que ha estado en contacto permanente con Jokin Aperribay desde que se sucedieron ayer los altercados y ha señalado que ambos han sacado la misma conclusión: «Hay que exigir a la UEFA que este tipo de aficiones no acudan a nuestra ciudad. No pintan nada. Sobran si se van a comportar así».

Para el regidor donostiarra «no puede ser que la ciudad esté atemorizada a lo largo del día y que después acabe con los incidentes que vimos agrediendo a aficionados de la Real. No se puede obligar a la Real Sociedad a vender entradas a aficiones de este tipo. Eso es lo primero y la Real opina lo mismo».

Goia ha manifestado que «lo primero que vamos a intentar es que aficiones que no saben comportarse no vengan aquí, están de sobra. Si eso es inevitable, habrá que hablar con el departamento de Interior para que lo que haya que hacer no colapse toda la ciudad. No puede ser que la ciduad esté colapsada todo el día por unos desaprensivos que vienen a intimidar. Tendrán que ser apartados a otro lugar, pero no condicionar la vida normal de nuestra ciudad. Esto no es fútbol y no se puede dar por bueno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad