Un ejercicio de sabiduría
Más de cuarenta años después de su primera visita a Milán, una Real importante logra un laborioso empate sin goles en San Siro ante el Inter
Temporada 1979/80. La Real visitaba San Siro en partido correspondiente a la primera ronda de Copa de la UEFA. El duelo acabó con un claro 3-0 a favor de los milaneses. Los goles de Muraro, Baresi nada más iniciarse la segunda parte y un tercero de Marini, a falta de diez minutos para el final, dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada a favor de los pupilos de Eugenio Bersellini. Pero quedaba el partido de vuelta en Atotxa, en el que los blanquiazules estuvieron a punto de empatar la eliminatoria. El 2-0 final, con goles de Jesús Mari Satrústegui, no hizo justicia a los méritos de los jugadores realistas.
Han pasado más de 40 años y el mundo ha cambiado. Anoche, lo que estaba en juego era la primera plaza del grupo y los dos equipos salieron al terreno de juego con respeto, mucho en los compases iniciales, con presión alta de los transalpinos y buen manejo de balón de los realistas. Controlando el esférico y lanzándose al ataque cuando el entramado defensivo interista se lo permitía. Pero sin descuidar su defensa ya que los italianos salían raudos al contragolpe, con mordiente. Zubeldia, amonestado muy pronto, tuvo que frenarse para evitar dejar a sus compañeros en inferioridad numérica.
El control fue blanquiazul en la primera parte, aunque sin demasiada profundidad. La tela de araña planteada por Inzaghi impedía a los de Imanol moverse a gusto y trenzar jugadas de peligro. Robos de balón continuos de ambos bloques y Remiro, que tuvo que intervenir por bajo para atrapar un disparo de Dimarco. Su primera parada. De nuevo otro blanquiazul amonestado, en este caso Zakharyan.
Tras el descanso, Thuram estuvo a punto de cazar un envío de Merino a Remiro pero, afortunadamente, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Presionando la Real arriba, el Inter tenía problemas para encontrar espacios detrás de la defensa blanquiazul. Salió Turrientes por Sadiq y hubo cambio de dibujo para reforzar el centro del campo. Inzaghi también movió su banquillo. Introdujo primero a Barella, Lautaro y Arnautovic buscando más profundidad arriba y después a Bastoni y Asllani.
Al debut de Magunazelaia en Champions le siguió la tarjeta amarilla a Kubo por fingir penalti en el área interista. Imanol reforzó la zaga con Elustondo, amonestado nada más salir. También entraron Carlos Fernández y Tierney justo antes de que Lautaro pusiera un nudo en la garganta a los seguidores realistas, pero, afortunadamente, la Real supo dormir el partido hasta el pitido final para alegría de sus incondicionales.
El bueno
Zakharyan
-
Ha entendido el mensaje y se volvió a mostrar trabajador y agresivo en tareas defensivas.
El feo
Kubo
-
El japonés fue cazado por el VAR por un piscinazo cuando el árbitro había pitado penalti.
El malo
Lautaro
-
Salió en la segunda parte y a punto estuvo de aguar la fiesta a la Real con un remate en el 95.
EL DETALLE
Cantera
-
Imanol confirma que no le tiembla la mano con los canteranos e hizo debutar en Champions a 'Maguna'
SE VA A HABLAR DE...
Rivales
-
El lunes, todos pendientes del sorteo de octavos. ¿Quién será el rival por los cuartos de final?