Ver fotos
Real Sociedad - Sevilla: La última palada en el Wanda
Más cerca. Una Real muy sobria planta cara a un rocoso Sevilla y disfruta de las mejores ocasiones para marcar
Habrá que dar la última palada hacia Europa en el Wanda. Imanol habló la semana pasada de subirse a la ola para acercarse al objetivo y la
Así fue el partido que planteó la
Real Sociedad
Moya, Zaldua (Gorosabel, min.81), Llorente, Le Normand, Muñoz (Monreal, min. 46); Zubeldia, Zubimendi, Merino; Oyarzábal (Barrenetxea, min.81), Portu (Isak, min. 66), y William José.
0
-
0
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Gudelj, Jordán (Munir, min. 74), Suso (Fernando,min. 74), Franco Vázquez (Banega,min. 61); Oliver Torres (Ocampos, min 61) En-Nesyri (De Jong, min. 82).
-
Árbitro Del Cerro Grande. (Comité Madrileño). Amonestó a Barrenetxesa, Koundé.y Banega
-
Incidencias último encuentro de la temporada en el Reale Arena, disputado con 18 grados de temperatura
En el centro del campo dejó solos a Merino y Zubimendi, ambos a pierna cambiada, ya que Zubeldia pasó a integrar la línea defensiva para tener mayor salida de balón desde atrás. Arriba presentó la línea de ataque titular del curso, la compuesta por Portu, Willian José y Oyarzabal.
En el bando rival, Lopetegui, una vez asegurada la plaza de Champions, reservó a algunos de sus futbolistas con más minutos en la temporada como Diego Carlos, Fernando, Ocampos y Banega, además de un Munir que ha sido de los destacados en el regreso de la competición. Salvo al primero, al resto les puso en acción en la segunda parte.
Noticia Relacionada
Vídeos: Resumen del partido
Merino y Zubimendi fueron a buscar arriba el emparejamiento con Gudelj y Jordán, con el tridente ofensivo pendiente de tapar la salida en corto andaluza. Ello obligó a Bono a jugar muchas veces en largo y ahí la superioridad aérea beneficiaba a los realistas, que ganaron 35 duelos frente a 28 antes del descanso. Algo reseñable contra el Sevilla.
Sin embargo, faltaba chispa para aportar algo de clarividencia en el último pase. A Willian José le costaba girarse y a Portu se le nota la tralla que lleva encima. De esa manera, y después de un aviso en el 40 de En-Nesyri a centro de Navas, llegó la mejor acción de la
Porque en el 59, después de una gran maniobra de Willian José para descargar el balón de espaldas, Zubimendi metió la moto, apuró la conducción y dobló el pase justo a tiempo para eliminar al defensor con la acción. Portu tentó a Bono y estrelló su zapatazo en el larguero. Los de Lopetegui sufrían hacia atrás.
Noticia Relacionada
Imanol Alguacil: «Queda lo más difícil, pero confío totalmente»
Diez minutos más tarde fue Isak, recién entrado, quien se manejó a la perfección entre líneas para asistir a un Willian José que no pudo con Bono en el duelo final. Dos acciones que merecieron acabar en gol. Donde el Sevilla ponía control y pausa con Banega y Ocampos, la
Defensa granítica. Con el paso de los minutos Lopetegui fue juntando en el campo a su once titular, ya con Ocampos, Banega, Fernando, Munir y De Jong, y la
Con el chute de autoestima y de moral que significó derrotar al Villarreal, la Real Sociedad recibe esta noche en el Reale Arena (21. ... 00 horas, Movistar Deportes) al Sevilla, en lo que será la penúltima jornada de esta extraña liga marcada por la pandemia. Dos batallas le quedan a los hombres de Imanol, la de hoy y la del domingo en el Wanda Metropolitano. 180 minutos con sus correspondientes añadidos y un único objetivo: acabar entre los siete primeros para poder disputar la competición europea la próxima temporada.Que parece que queda lejos, pero será dentro de un par de meses.
La Real Sociedad quiere hacer buena la lógica en el deporte más ilógico. Aquella, véase el partido del Celta, donde no tirar a puerta con el balón en juego te da los tres puntos. La lógica dice que la escuadra blanquiazul ha sido de los mejores equipos de la competición, que ha practicado un fútbol de kilates, que ha maniatado a rivales poderosísimos, que ha llegado con el expediente impoluto a la final de Copa, que merece clasificarse de manera holgada, pero esa lógica no es tangible en puntos.
Si la Real Sociedad vence y el Athletic pierde ante el Leganés será séptima a falta de una jornada
Billete Seguro
Que el equipo blanquiazul se quede fuera de Europa sería una de las mayores injusticias después de lo que ha demostrado.Pero la carrera de fondo que es la liga, se ha convertido en un sprint, que le ha pillado a contrapié a la escuadra de Imanol.Con todo depende de sí misma para colarse entre los que vayan a tener billete para la Europa League la próxima temporada y el primer asalto es hoy.
No fallar por si acaso
Es complicado pero hoy puede dejar la Real su clasificación para la Europe League vista para sentencia. Deberá vencer al Sevilla y que el Athletic no gane su choque ante el Leganés. Igualmente sería como mínimo séptimo clasificado, si empata ante los sevillanos, los rojiblancos pierden y no ganan ni Valencia ni Granada, que están ahora mismo a cuatro puntos de los guipuzcoanos.
Imanol deberá comprobar cómo está el depósito de gasolina de sus jugadores para confeccionar el once
Dificultad añadida
Será una noche de transistores porque es cierto que la Real depende de sí misma, pero los resultados en otros campos pueden hacer que el panorama clasificatorio tenga más o menos claridad.ElAthletic recibe, sin margen de error al Leganés, que se juega la categoría;el Valencia recibe al descendido Espanyol y el Granada visita alMallorca, que agota sus opciones de permanencia. Por arriba, el Getafe, con los mismos puntos que la Real Sociedad, se mide al Atlético de Madrid y el Villarreal, tres por encima de los txuri-urdin, juega ante el Real Madrid. Quizá no se decida nada en esta jornada y quede todo para la última, pero el conjunto de Imanol debe tratar de sacar los tres puntos.No vaya a ser que haya algo que celebrar al cambiar de día...
El cuadro txuri-urdin está con el depósito de fuerzas y energías al límite.Sin embargo su partido ante el Villarreal, o frente al Granada, invitan al optimismo, por mucho que enfrente está un superequipo como el Sevilla. La Real Sociedad no sabe ganar si no juega bien, por eso se ha llevado cientos de halagos durante este año. Más cuando había fútbol cada siete días, dicho sea de paso.
Imanol deberá echar un vistazo a lo que le digan los informes médicos para plantear el once inicial y al depósito de gasolina de cada jugador. Moyá seguirá bajo palos y podría repetir la misma defensa que alineó ante el Villarreal por las buenas prestaciones que ofreció. Tras dos partidos titular, Zubimendi podría dejar su sitio a Zubeldia y formar con Merino y Oyarzabal como acompañantes dejando a Odegaard en el banquillo. Willian José volvería a la titularidad tras su gol y podría estar acompañado por dos puñales en las bandas como Barrenetxea y Portu.
Todo dependerá del estado físico de los jugadores y del poco margen de maniobra que tenga el oriotarra para hacer la alineación, con la clara voluntad de dejar algo de dinamita en el banquillo, según cómo transcurra el choque. No ha podido recuperar a ningún jugador que estaba lesionado –Zaldua oJanuzaj– con lo que los jugadores del Sanse volverán a copar la lista de 23.
Cuatro triunfos seguidos
Es una incógnita cómo planteará el Sevilla su partido en el Reale después de haber firmado matemáticamente su pase a la Champions League. Lopetegui podría dar descanso a algunos de sus titulares pero es un equipo temible se mire por donde se mire. Llega tras cuatro victorias consecutivas (Leganés, Eibar,Athletic y Mallorca) y ha logrado 19 puntos en estas últimas nueve jornadas post confinamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión