Borrar
Las mejores imágenes del encuentro

Ver fotos

Las mejores imágenes del encuentro Arizmendi | José Mari López

Real Sociedad - Sevilla: La última palada en el Wanda

Más cerca. Una Real muy sobria planta cara a un rocoso Sevilla y disfruta de las mejores ocasiones para marcar

Miguel González

San Sebastián

Jueves, 16 de julio 2020

Comenta

Habrá que dar la última palada hacia Europa en el Wanda. Imanol habló la semana pasada de subirse a la ola para acercarse al objetivo y la

Así fue el partido que planteó la

Real Sociedad

Moya, Zaldua (Gorosabel, min.81), Llorente, Le Normand, Muñoz (Monreal, min. 46); Zubeldia, Zubimendi, Merino; Oyarzábal (Barrenetxea, min.81), Portu (Isak, min. 66), y William José.

0

-

0

Sevilla

Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Gudelj, Jordán (Munir, min. 74), Suso (Fernando,min. 74), Franco Vázquez (Banega,min. 61); Oliver Torres (Ocampos, min 61) En-Nesyri (De Jong, min. 82).

  • Árbitro Del Cerro Grande. (Comité Madrileño). Amonestó a Barrenetxesa, Koundé.y Banega

  • Incidencias último encuentro de la temporada en el Reale Arena, disputado con 18 grados de temperatura

En el centro del campo dejó solos a Merino y Zubimendi, ambos a pierna cambiada, ya que Zubeldia pasó a integrar la línea defensiva para tener mayor salida de balón desde atrás. Arriba presentó la línea de ataque titular del curso, la compuesta por Portu, Willian José y Oyarzabal.

En el bando rival, Lopetegui, una vez asegurada la plaza de Champions, reservó a algunos de sus futbolistas con más minutos en la temporada como Diego Carlos, Fernando, Ocampos y Banega, además de un Munir que ha sido de los destacados en el regreso de la competición. Salvo al primero, al resto les puso en acción en la segunda parte.

Merino y Zubimendi fueron a buscar arriba el emparejamiento con Gudelj y Jordán, con el tridente ofensivo pendiente de tapar la salida en corto andaluza. Ello obligó a Bono a jugar muchas veces en largo y ahí la superioridad aérea beneficiaba a los realistas, que ganaron 35 duelos frente a 28 antes del descanso. Algo reseñable contra el Sevilla.

Sin embargo, faltaba chispa para aportar algo de clarividencia en el último pase. A Willian José le costaba girarse y a Portu se le nota la tralla que lleva encima. De esa manera, y después de un aviso en el 40 de En-Nesyri a centro de Navas, llegó la mejor acción de la

Porque en el 59, después de una gran maniobra de Willian José para descargar el balón de espaldas, Zubimendi metió la moto, apuró la conducción y dobló el pase justo a tiempo para eliminar al defensor con la acción. Portu tentó a Bono y estrelló su zapatazo en el larguero. Los de Lopetegui sufrían hacia atrás.

Diez minutos más tarde fue Isak, recién entrado, quien se manejó a la perfección entre líneas para asistir a un Willian José que no pudo con Bono en el duelo final. Dos acciones que merecieron acabar en gol. Donde el Sevilla ponía control y pausa con Banega y Ocampos, la

Defensa granítica. Con el paso de los minutos Lopetegui fue juntando en el campo a su once titular, ya con Ocampos, Banega, Fernando, Munir y De Jong, y la

Con el chute de autoestima y de moral que significó derrotar al Villarreal, la Real Sociedad recibe esta noche en el Reale Arena (21. ... 00 horas, Movistar Deportes) al Sevilla, en lo que será la penúltima jornada de esta extraña liga marcada por la pandemia. Dos batallas le quedan a los hombres de Imanol, la de hoy y la del domingo en el Wanda Metropolitano. 180 minutos con sus correspondientes añadidos y un único objetivo: acabar entre los siete primeros para poder disputar la competición europea la próxima temporada.Que parece que queda lejos, pero será dentro de un par de meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Real Sociedad - Sevilla: La última palada en el Wanda