Más difícil todavía..., pero igual de posible
Libre directo ·
Ganar a un equipo que no pierde desde enero es el nuevo reto de esta brava Real que sigue superando todas las zancadillasPor si hubiéramos tenido poco hasta ahora, llega hoy al Reale el Sevilla de Julen Lopetegui, que no ha perdido un partido desde enero. Los ... de Imanol han tenido que sortear mil y un obstáculos de todo tipo desde hace mes y pico para llegar con vida hasta el último encuentro. Pues bien, hoy les espera un rival que se las trae, que domina todas las facetas del juego y que cuenta con dos onces distintos con los que pelearía de igual forma por entrar en la Liga de Campeones. Vamos, que si juegan unos o juegan otros, el nivel es el mismo.Dicho esto, aquí estamos para hablar de la Real, de nuestra Real, que se levantó con grandeza y orgullo tras el injusto varapalo sufrido contra el Granada, con un triunfo de prestigio, como es el que se logró en La Cerámica. Se ganó a un equipo más descansado y que necesitaba los puntos para seguir soñando con la máxima competición europea.
Y esa reacción brava de un equipo diezmado y además castigado con saña a afrontar los encuentros con menos descanso que sus rivales, es la que nos hace seguir creyendo a todos. Porque por encima de fallos y aciertos, que todos tenemos, está el compromiso de estos jugadores con el escudo que defienden. Y este esfuerzo, este compromiso, es el que va a llevar a los nuestros a Europa. Porque además la Real tiene talento y fútbol para alcanzar su objetivo. Es difícil, sí, pero con el espíritu de estos chavales todo es posible.
Creo en la tecnología, pero no en este VAR
Me preguntan muy a menudo si después de todo lo que hemos visto, sigo creyendo en el VAR. Mi respuesta es tan clara como rotunda. No. No creo en este VAR. Sí creo en la tecnología aplicada al fútbol, siempre me ha parecido un avance, pero no creo en los que manipulan el VAR. Es absolutamente imposible hacerlo después de haber comprobado cómo un árbitro, viendo en televisión seis tomas distintas de un primer plano en el que se ve al delantero del Getafe Hugo Duro pisando a Le Normand, señala penalti en contra de la Real. Entiendo los errores humanos, faltaría más, pero no cómo una persona destinada a impartir justicia toma una decisión en contra de lo que está viendo con toda tranquilidad delante de media docena de televisiones y sin ninguna presión. Ya, hasta han conseguido con tantas decisiones absurdas que no celebremos los goles... por si acaso. Por si acaso aparece el VAR, quiero decir. Gora Reala!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión