Didier Deschamps pierde a uno de sus centrales pero sigue sin llamar a Robin Le Normand
El seleccionador galo no va a poder contar con Kimpembe, del PSG, y en su lugar ha llamado a Disasi en lugar de al jefe de la defensa txuri-urdin
La selección francesa de fútbol ha cerrado este lunes de manera definitiva su lista de jugadores convocados para el Mundial de Catar, cita internacional que ... arranca este domingo. Ha habido dos novedades de última hora en la relación de futbolistas que se pondrán desde este mismo martes a trabajar a las órdenes de Didier Deschamps, el seleccionador galo. La primera de ellas es la baja de Presnel Kimpembe, defensa central que milita en el Paris Saint Germain y que ha decidido no tomar parte en el Mundial porque arrastra molestias de una lesión.
Publicidad
Si había algún aficionado de la Real Sociedad ilusionado con la posibilidad de que, con esta noticia, se le abriera por fin la puerta de la selección absoluta a Robin Le Normand, se habrá llevado otra decepción. Deschamps va a suplir la ausencia de Kimpembe con Axel Disasi, central del AS Mónaco y que jugó ante los realistas el año pasado en la Europa League.
Estos son los defensas citados por la selección francesa: Lucas Hernández (Bayern), Théo Hernández (Milan), Ibrahima Konaté (Liverpool), Axel Disasi (AS Mónaco), Jules Koundé (FC Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern), William Saliba (Arsenal), Raphael Varane (Manchester United) y Dayot Upamecano (Bayern).
Le Normand, que nunca ha ocultado que uno de sus grandes sueños como deportista es defender la camiseta 'bleu', animará a la selección de Francia desde la lejanía. El magnífico rendimiento que ha dado en la Real Sociedad desde el arranque de la campaña 19/20 sigue siendo insuficiente para Deschamps, quien prefiere a otros zagueros para defender la portería gala.
Publicidad
Un peso pesado del vestuario realista
Visto lo visto, Le Normand se tendrá que conformar con el respeto y la admiración que le profesa la afición txuri-urdin, que le valora como un defensa implacable y como un jugador muy comprometido con el proyecto de la Real Sociedad. El defensa bretón debutó con el primer equipo a los 22 años en la temporada 18/19 y no ha parado de crecer desde entonces. En el próximo verano se cumplirán siete años de su llegada a Zubieta a los 19 años. Ahora ya es un peso pesado del vestuario blanquiazul y el jefe de la defensa txuri-urdin.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión