Cuesta digerir que en el momento en el que el Sanse se está jugando su futuro en Segunda, el seleccionador Sub21 cite a cinco jugadores ... de Zubieta para dos partidos internacionales en la carrera por lograr un billete para el Europeo. El Sanse encaró el partido del fin de semana en Ibiza sin tres piezas importantes en su esquema (Turrientes, Lobete y Karrikaburu) más un cuarto Pacheco que podría haber ayudado al no jugar la Real. El resultado fue un empate que pudo ser una victoria si no es por la falta de acierto de los nuestros. Es inútil concluir qué hubiera pasado con esos cuatro jugadores en el equipo. Lo normal es que el Sanse fuera un bloque más fuerte con ellos en su visita a Ibiza. Pero es que no solo eso: la merma en el potencial del Sanse no se limita a ese partido porque Alonso no podrá contar con esos cinco jugadores –se ha unido a última hora Robert Navarro– hasta el miércoles como pronto porque hoy tienen compromiso en Zilina (Eslovaquia) y llegarán con un partido en las piernas que ninguno del equipo al que se medirá el sábado habrá jugado. La convocatoria de la Sub21 le sale cara a la Real.
Publicidad
Me puedo imaginar la gracia que le debe hacer a Xabi Alonso perder elementos en este momento en el que ha encontrado la estabilidad después de meses sin saber hasta la víspera de partido con qué jugadores podía contar ante la avalancha de lesionados del primer equipo. Quiero creer que los dirigentes de la Real habrán hecho la llamada de teléfono de rigor a la Federación. Quejas, por cierto, que no han servido de nada.
No quiero pensar que el pasado en el Athletic del seleccionador Luis de la Fuente pueda tener algo que ver en esa decisión de dejar al Sanse sin medio once titular. Quiero creer que quiere contar con los mejores jugadores y que los mejores están en el Sanse. Mi pregunta es si por una vez no se podía prescindir de ellos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión