

Secciones
Servicios
Destacamos
No se vive un ambiente prepartido europeo en San Sebastián y eso es buena noticia para la mayoría de los donostiarras, que pueden desarrollar con normalidad sus rutinas y actividades propias de un jueves por la tarde. Y es que sólo hay menos de 100 hinchas del Midtjylland, rival de la Real Sociedad, por la ciudad y la previsión es que no haya ningún radical que pudiera originar problemas como los causados, por ejemplo, el pasado 3 de octubre por los ultras del Andelercht. Y hay otro componente que está marcando la jornada continental: el calor predominante en el territorio.
Opladning i San Sebastian ☀️#RSOFCM pic.twitter.com/kOC3zWCuu2
— FC Midtjylland (@fcmidtjylland) February 20, 2025
Los daneses, expedicionarios y seguidores del Midtjylland, han acogido con entusiasmo la canícula casi veraniega con la que les ha recibido Donostia, con un pico de 21 grados y cielos azules durante la primera mitad de este jueves. Hace una semana, los txuri-urdin se toparon con un ambiente polar, con una temperatura cercana a los dos grados bajo cero durante el partido y una sensación térmica que se desplomaba a los -9. Ayer mismo, día en el que abandonaron Herning, los componentes del Midtjylland soportaron una atmósfera gélida que llegó a ser de -2 grados. Durante el envite de Anoeta, los presentes en la grada y el campo podrán quitarse la chaqueta, porque las previsiones hablan de 15 grados.
𝔻𝕠𝕟𝕠𝕤𝕥𝕚𝕒 📍#RSOFCM pic.twitter.com/OcKp1UOTDQ
— FC Midtjylland (@fcmidtjylland) February 20, 2025
Los jugadores del Midtjylland, rival realista, han salido esta mañana desde su hotel de concentración, el Costa Vasca, y han acudido caminando por la avenida Pío Baroja hasta los jardines del Palacio Miramar para dar el clásico paseo matinal. Lógicamente, las vistas hacia la Bahía de La Concha les han deleitado, igual que la posibilidad, quizá desde hace muchas semanas, de realizar la caminata con bermudas y polo. Hay que recordar que hace unas semanas estuvieron realizando un campamento de invierno sobre la nieve en pleno bosque. También se han dejado ver algunos aficionados por el centro y bebiendo cerveza en la Plaza Okendo de la capital donostiarra.
Por su parte, hay una novedad importante en la convocatoria del FC Midtjylland. Se trata de la incorporación de Kevin Mbabu, internacional suizo que juega de lateral derecho y que no pudo jugar el encuentro de ida. Las únicas bajas por lesión son las de Cho Gue Son, Askilden y Oliver Sorensen. Este último fue de los destacados en el partido de ida. De hecho, dio la asistencia del gol de Buksa. Por lo tanto, integran la lista otros futbolistas que cuajaron un buen partido contra la Real, como el goleador Buksa, Simsir, Osorio o Dani Silva. Queda por saber si el entrenador, Thomasberg, reserva algo para el partido liguero del domingo ante el Copenhague, importante en la lucha por el título.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.