Borrar
Homenaje a Aitor Zabaleta en el Reale Arena. dv
Real Sociedad

24 años desde el asesinato de Aitor Zabaleta: «Sin los que lo dan todo, no tendríamos nada. Beti gogoan»

La Real Sociedad ha publicado en sus redes sociales un emotivo mensaje en recuerdo al aficionado txuri-urdin que fue asesinado por un ultra del Atlético de Madrid el 8 de diciembre de 1998

m.c.

Jueves, 8 de diciembre 2022

Comenta

Hoy, hace 24 años, se produjo la mayor tragedia que ha vivido la familia de la Real Sociedad. El 8 de diciembre de 1998 un aficionado ultra del Atlético de Madrid asesinó a Aitor Zabaleta, un txuri-urdin más que acudía a apoyar un encuentro del equipo de sus amores. Aunque se hayan superado las dos décadas desde su muerte, su recuerdo sigue muy vivo en Gipuzkoa y la Real Sociedad ha querido compartir por redes sociales un pequeño y emotivo homenaje a Aitor, en un vídeo en que habla su hermano, Iker Zabaleta: «Sin los que lo dan todo, no tendríamos nada. Porque te queremos. Porque somos una familia. Porque somos la Real. Beti gogoan, Aitor».

Aitor Zabaleta es un símbolo de la Real Sociedad, un nexo de unión entre club y aficionados que continúa muy presente en las tribunas del Reale Arena. Así lo ha querido mostrar la entidad txuri-urdin en el vídeo de homenaje por motivo de la efeméride: «Cuando todo empezó ni siquiera teníamos gradas, pero vosotros ya estabáis ahí», se lee en la publicación. «Sin los ánimos de los aficionados de la Real que estuvieron en Gijón, no hubiéramos ganado nuestra primera Liga», continúa Iker Zabaleta.

El pasado año sí que se pudo homenajear a Aitor desde las gradas del Reale Arena en el aniversario de su muerte. Fue en el encuentro de Europa League ante el PSV que los txuri-urdin solventaron con un gran 3-0. 'Orain eta beti bihotzean'. Así comenzaba y así acababa la frase de la pancarta que desplegó el fondo de la grada Aitor Zabaleta junto a una silueta de su figura con el sombrero y cientos de banderas de color blanco y azul ondeando.

«No lo olvidaremos nunca, ahora y siempre en nuestros corazones» (en euskera), era la frase que rezaba la pancarta en los minutos previos. El equipo le brindó una importante victoria a su afición y a Aitor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 24 años desde el asesinato de Aitor Zabaleta: «Sin los que lo dan todo, no tendríamos nada. Beti gogoan»

24 años desde el asesinato de Aitor Zabaleta