El árbitro Melero López pone la mano en el hombro de Take Kubo durante su charla previa al segundo tiempo Captura RS
Real Sociedad

Las confidencias de Kubo a Melero: «He visto que se tiraba, tío»

El japonés explica al árbitro la explosión de ira que provocó su tarjeta amarilla

Ángel López

San Sebastián

Lunes, 16 de diciembre 2024, 14:57

El encuentro entre la Real y Las Palmas no tuvo goles, pero sí muchas ocasiones y episodios para la polémica. Fue un duelo de dos ... equipos de buen trato de balón y de pie fuerte, como quedó demostrado sobre el terreno de juego. También fue un duelo de constantes miradas y explicaciones a un Mario Melero López, que, como en él es habitual, cometió varios errores técnicos y de apreciación, y que además amonestó a Kubo en la primera parte por protestar.

Publicidad

El vídeo 'Inside' que emite la Real Sociedad después de cada partido revela la conversación que mantuvieron el crack japonés y el trencilla malagueño instantes antes del inicio de la segunda parte, en el túnel de vestuarios. Take Kubo parece explicarle por qué estalló de rabia cuando, en una acción en la que Essugo cae y traba a Aramburu, que además acabó dañado, el colegiado pita falta en contra de la Real. «He visto que se tiraba, tío», espeta el de Kawasaki a Melero López antes de saltar al terreno de juego. El trencilla también charló posteriormente con Aguerd y con Remiro, al que propinó una cariñosa palmada en la espalda, y con algunos jugadores de Las Palmas. Como en él ya es habitual, en la primera parte desesperó pitando faltas también cuando no las había y ya en el tramo final, prefirió entonar el 'Sigan, sigan'.

Finalmente, los dos jugadores amonestados en la Real, Kubo y Barrene, lo fueron por «protestar, de forma ostensible, una decisión mía»; según refleja el acta arbitral. Se libraron, en consecuencia, de la sanción los tres futbolistas que llegaban apercibidos: Zubeldia, Brais y Aramburu.

Las imágenes del Inside también revelan el intento de presión que trataron de ejercer sobre el asistente de esa banda los suplentes de la Real mientras realizaban ejercicios de calentamiento. Ahí estaban Barrene, Aihen, Turrientes e incluso Óskarsson. Como buena parte del público, también reclamaron penalti en dos acciones por agarrón -muy leve en ambos casos- a Sergio Gómez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad