Carlos Bueno entró en Cádiz en el club de los inmortales
El triplete del uruguayo en el Carranza, clave en el ascenso a Primera, supuso el único triunfo de la Real Sociedad en territorio amarillo
La Real Sociedad regresa mañana a Cádiz, donde no ha jugado un partido oficial desde junio de 2010. Aquel día el equipo txuri- ... urdin dejó el ascenso a Primera prácticamente visto para sentencia con un 1-3 en el que Carlos Bueno fue el héroe. El uruguayo consiguió un triplete memorable en el Ramón de Carranza, ayudado en gran medida por la varita mágica de un imberbe Antoine Griezmann, sublime aquella tarde.
El delantero sudamericano entró por derecho propio en el club de los inmortales de la Real Sociedad con una actuación prodigiosa en una cita de las grandes. El primero de sus goles fue de cabeza, en el minuto 12. Griezmann lanza con maestría una falta lateral desde la banda izquierda y Bueno se cuela entre los defensas para rematar a placer. El segundo fue de oportunista, en el minuto 50. Griezmann, de nuevo, cuelga un balón desde el carril diestro, el portero cadista no acierta a blocar el centro y el charrúa, muy vivo, la mete con la puntera de su bota derecha. El último tanto, en el minuto 60 y que supuso el 0-3, fue de cabeza, al borde del área pequeña. Otra vez el joven galo la pone templada desde dentro del área y Carlos Bueno, con la cabeza, ajusticia a su rival sin ninguna piedad.
«Qué tiempos. Guardo un recuerdo muy lindo por lo que significó para la Real aquel partido. Los que estuvimos ese día en Cádiz, porque se desplazaron muchos aficionados hasta allí, no lo vamos a olvidar nunca», decía el uruguayo en una entrevista concedida a este medio esta misma semana. «Aquel triunfo me marcó mucho», recordaba el charrúa, quien agregaba que «de ahí viene esa famosa anécdota en el autocar camino del estadio cuando todo el equipo iba en silencio y yo me levanté y les dije que no se preocupasen, que iba a marcar tres goles y ascenderíamos. Como así ocurrió. Para eso me ficharon, para dar la cara en los momentos más delicados». El punta latinoamericano jugó una temporada en el conjunto blanquiazul, la última en Segunda, y marcó 12 goles.
Precedentes poco halagüeños
Si bien el último precedente en tierras gaditanas provoca sonrisas entre todos los aficionados txuri-urdin, el resto de partidos jugados en Cádiz no arrojan el mismo balance. La Real ha jugado allí en 16 ocasiones, con unas estadísticas de 9 empates, seis derrotas y una única victoria, la del triplete de Bueno. Cuidado, porque el Carranza es un terreno minado en el que el conjunto txuri-urdin solo ha ganado una vez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión