

Secciones
Servicios
Destacamos
Cerca de un centenar de seguidores txuri-urdin se han concentrado esta noche en las puertas 15-16 de Anoeta para denunciar el acoso que ... están sufriendo por parte de la Ertzaintza que, esta semana, ha detenido a dos de sus miembros en relación a los disturbios que se produjeron el pasado 8 de noviembre en los prolegómenos del encuentro de Champions League que enfrentó en Anoeta a la Real Sociedad y al Benfica. «Erantzukizuna norena? Errepresiorik ez! (¿De quién es la responsabilidad? No a la represión)», se podía leer en la pancarta que han desplegado. Este mismo grupo había convocado una concentración en la plaza Armerías una hor antes.
Bultzada anunció este jueves que no va a animar esta noche en el partido que enfrenta a la Real Sociedad ante el Villarreal en señal de protesta y que «mantendrá cerrada» la grada Aitor Zabaleta para denunciar la «represión» que este grupo de animación «está sufriendo».
Esta decisión la tomó después de que la Ertzaintza detuviera esta semana en Lezo y Usurbil a dos seguidores acusados de delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones ocasionados y esté investigando a otros trece por los altercados que hubo el 8 de noviembre en San Sebastián en la previa del Real Sociedad-Benfica.
Los dos hombres detenidos, de 21 y 40 años, han quedado en libertad tras la celebración de un juicio rápido. Uno de ellos ha sido condenado a 6 meses de prisión y otros tantos de multa, mientras que el otro lo ha sido a 14 meses de prisión y 10 de multa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.