El Sadar, nueva casa de Becker
El conjunto rojillo apostó fuerte en las últimas horas y consigue hacerse con el internacional por Surinam, que llega traspasado y la Real puede recibir un dinero en variables
Osasuna ha apretado el acelerador por hacerse con los servicios de Sheraldo Becker, que abandonará la Real Sociedad. Llega traspasado y la Real podría recibir un dinero en variables. El internacional por Surinam sabía desde hace semanas que no entra en los planes de Sergio Francisco para la presente temporada y que tenía que buscarse su futuro fuera de San Sebastián. El neerlandés, que acaba de ser padre, firma por dos temporadas como rojillo con una más opcional.
Con contrato en vigor hasta 2026, son varios los clubes que han contactado con su entorno para contratarle, aunque hasta ahora no había fructificado ninguno de esos movimientos.
Noticia relacionada
Tras las llegadas de Yangel Herrera y Soler, la Real se centra en las salidas
Formado en la cantera del Ajax y con pasado en el Unión Berlín, del que llegó a la Real hace año y medio para cubrir la salida de Momo Cho, varios clubes de su país han preguntado por su situación, aunque el jugador quería seguir en LaLiga y ahí Rayo Vallecano y Mallorca parecían estar en ventaja para ficharle. Sin embargo, Osasuna ha entrado con fuerza en esa pelea en las últimas horas y se ha llevado el gato al agua.
Becker, por el que la Real abonó algo menos de 3 millones de euros al Unión Berlín en enero de 2024, ha jugado 54 partidos con la elástica txuri-urdin, con la que ha marcado 6 goles y firmado 5 asistencias. El tanto más recordado fue el que hizo la pasada campaña al Barcelona en Anoeta y que a la postre supuso el triunfo blanquiazul (1-0).
Becker llegó a la Real tras la salida de Momo Cho, que se marchó por aquel entonces tras no aclimatarse al club y la dirección deportiva apostó por Becker, que para sus características ha rendido por momentos. Imanol consiguió sacarle algo de jugo, pero con menos calidad que otros atacantes su participación era residual.