El Atlético de Madrid mueve ficha por Robin Le Normand
Los primeros contactos entre clubes ya se han producido mientras que el futbolista ve con buenos ojos cambiar de aires, dejar la Real Sociedad y jugar la Champions League
DV
San Sebastián
Lunes, 10 de junio 2024, 06:33
El verano en la Real Sociedad va a ser largo, muy largo. La buena temporada de los de Imanol, con una nueva clasificación para ... la Europa League y la grandísima fase de grupos en la Champions League, ha hecho que los principales pilares realistas vuelvan a estar en el escaparate. Le Normand, Zubimendi, Merino... Grandes clubes europeos colocan sus ojos sobre las estrellas txuri-urdin, aunque no todos se lanzan para tratar de incorporarlos. Uno de esos equipos es el Atlético de Madrid, que sí que ha dado el paso y ya ha iniciado conversaciones con la Real con la firme intención de fichar a Robin Le Normand. Los colchoneros tienen prisa y podrían aumentar el ritmo de las conversaciones.
El internacional por España es el principal objetivo del Atlético de Madrid en este mercado veraniego después de que Mario Hermoso y Axel Witsel vayan a abandonar la entidad el 30 de junio, fecha en la que quedan libres. Le Normand es una petición expresa del Cholo Simeone, que ve al bretón como el futbolista idóneo para apuntalar su zaga. A sus 27 años –cumple 28 en noviembre–, el propio futbolista tampoco ve con malos ojos cambiar de aires y comenzar una nueva etapa en Madrid. A la salida de los dos centrales rojiblancos hay que sumar la no renovación de Memphis, por lo que el Atlético libera una masa salarial de 25 millones de euros brutos que serán empleados para sus reemplazos. Como no podía ser de otra manera, el club del Metropolitano le subiría considerablemente la ficha al realista pese a que todavía no hay una oferta firme como tal.
60
millones de euros es la cláusula de Le Normand hasta 2026.
La Real, de momento, espera tranquila más movimientos consciente de que no tiene necesidad de vender para cuadrar sus cuentas, aunque en caso de que el Atlético de Madrid presente una oferta cercana a la cláusula de 60 millones de Le Normand la operación resultaría irrechazable. Con seis temporadas en el primer equipo y con la posibilidad de seguir jugando la Champions League la próxima temporada, habría que ver el dinero que ofrece el Atlético. «El club siempre se ha mostrado absolutamente claro en lo que quiere. Lo que nos gustaría es que los mejores jugadores sigan en la Real Sociedad. Luego, a partir de ahí, que no se nos olvide que es una cuestión de todos, no de una parte, de todos», declaró Roberto Olabe, el director de fútbol el pasado martes.
La Eurocopa de por medio
La Real juega de mano en esta operación puesto que Le Normand tiene contrato hasta 2026 y con una Eurocopa a la vuelta de la esquina futbolistas como él, titular en una selección que tiene como objetivo el título continental, su precio podría revalorizarse incluso más. Con un valor de mercado de 40 millones, la cifra de una posible transacción estaría más cerca de ese número que de los 60 de la cláusula. En el otro lado de la partida, y con peores cartas, está el Atlético, al que le gustaría encarrilar la operación antes de que ruede el balón en Alemania. No parece sencillo que eso vaya a ocurrir con un Le Normand centrado en rendir al máximo nivel con España y con una Real sin prisa por vender.
Las claves
-
Libera masa salarial Con las salidas de Memphis, Hermoso y Witsel liberan 25 'kilos' para salarios
-
Tiene prisa El Atlético quiere cerrar el acuerdo cuanto antes mientras que la Real se muestra tranquila
Del mismo modo, el Atlético estaría dispuesto a incluir en la operación a un Javi Galán que regresa a la capital tras terminar su cesión. En la planta noble de Anoeta no están del todo seguros en volver a apostar por el pacense para el lateral izquierdo, por lo que el precio final no se vería rebajado. Simeone no cuenta con lateral zurdo para la próxima temporada mientras que el futbolista estaría encantado de continuar su carrera en Donostia.
Noticia relacionada
Sergio Gómez ya gustaba a la Real Sociedad cuando jugaba en el Huesca
Los 30 años que cumple el defensor en noviembre y el rendimiento ofrecido desde que aterrizó en enero hacen que desde la dirección deportiva se ponga el foco en otros laterales. La Real Sociedad está tranquila en estas primeras semanas de verano al entender que la regularidad de Zubeldia, el paso adelante dado por Pacheco, la veteranía de Aritz y el futuro de Jon Martín podrían ser suficientes en caso de que Le Normand termine haciendo las maletas rumbo a Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión