¡Qué bien sabe el pan y mantequilla!

Balsámica. La Real deja atrás la noche negra de Turín comandada por la voracidad de Isak y la clase de Silva, Merino y Oyarzabal

Miguel González

Domingo, 21 de febrero 2021

El Alavés pagó los platos rotos de Turín. La

Eso sí, igual que el jueves fue exagerado hablar de ridículo histórico porque el United le pasara por encima, ahora no nos vayamos a creer los más guapos del mundo por

Con estos tres puntos, ya son diez los sumados de los últimos doce, con un bagaje goleador de diez a favor y dos en contra. El

Otros años caíamos eliminados de Europa a estas alturas con el equipo en la segunda mitad de la tabla deseando que acabase la temporada y ahora quedan tres meses ilusionantes por delante con serias opciones de volver a jugar la Europa League y una final de Copa pendiente por disputar. Si esto no nos satisface quizás es que tenemos un problema de enfoque de la realidad.

El partido no fue un paseo. El Alavés está en una situación complicada y planteó un duelo muy físico, con un 1-4-4-2 con Deyverson y Joselu arriba y un buen centrador desde la izquierda como Córdoba. Su fórmula para hacer daño pasaba por iniciar la jugada en largo valiéndose de su poderío aéreo y avanzar a través de las caídas. Sin balón, trató de asfixiar a la Real con una presión adelantada para dificultarle las maniobras de iniciación.

El

El primer paso fue

El canario necesitaba de más socios para quitarse de encima a tantos 'moscones' y poder disfrutar de más espacios. Y así lo entendieron

Cuando parecía que se llegaba al descanso con empate, un ataque largo en posicional acabó de la mejor manera. Merino centró su posición y metió un pase a la espalda de la defensa babazorra que Isak convirtió en oro. Sacó a Laguardia de zona con un amago de desmarque de apoyo para después atacarle la espalda. Un movimiento de crack con el que rompió el fuera de juego. Después no perdonó en el mano a mano.

Tras el descanso, y con el Alavés intentando adelantar líneas, la Real encontró los espacios que antes se le habían negado para firmar una goleada balsámica con Merino y Oyarzabal marcando diferencias en el centro del campo por el pasillo izquierdo, Silva afilando el bisturí en tres cuartos y Alexander Isak destrozando al rival en los últimos metros. Hasta Portu se unió a la fiesta en el cuarto gol para reivindicar su presencia en el equipo después de varias semanas que lleva más bajo de lo habitual.

Lo del sueco está siendo un escándalo. Con lo fácil que criticamos tantas cosas a la Real, que haya fichado a este auténtico fenómeno de 21 años por 7 millones es un increíble. Como si nada,

Ya no es solo cómo definió en los tres goles, sino su lectura del juego para hacer tres movimientos geniales. En los dos primeros goles viene antes de romper para ganar la espalda de Laguardia y en el tercero va directamente a atacar la de Lejeune para empujar plácidamente. Este chico es un diamante en bruto al que, una vez se ha quitado de encima la sombra de Willian José, se le caen los goles de encima.

La goleada deja otros detalles positivos, como que Remiro encadena 206 minutos en Liga con la portería imbatida. Después de la noche de Turín los focos apuntaba a la defensa, más concretamente a Le Normand y Zubeldia, y ambos rindieron muy bien ante un rival muy poderoso por arriba. Ahora vienen dos visitas de alto voltaje al Manchester, el jueves, y al Real Madrid, el lunes.

Real Sociedad

Sustituciones: Guevara (Illarramendi, m.55), Guridi (Merino, 64), Bautista (Isak, m.64), Merquelanz (Silva, m.79) y Januzaj (Oyarzabal, m.79).

4

-

0

Alavés

Sustituciones: Lucas Pérez (Deyverson, m.55), Pellistri (Córdoba, m.55), Pere Pons (Pina, m.69), Burgui (Edgar, m.69) y Guidetti (Joselu, m.79).

  • Goles 1-0 min. 41: gran pase de Merino por encima de la defensa vitoriana para que Isak coloque ante Pacheco. 2-0 min. 48: asistencia de Silva por dentro para que Isak pique sutilmente de zurda a Pacheco. 3-0 min. 62: Silva lanza a Oyarzabal por la izquierda y el centro de éste lo empuja Isak a placer. 4-0 min. 73: Portu define tras pase en profundidad de Silva.

  • El árbitro Munuera Montero andaluz. Amonestó a Merino, Illarramendi y Bautista de la Real, y a Manu y Pina del Alavés.

  • Incidencias Reale Arena. 24ª jornada de Liga.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad