La sonrisa nerviosa de Asier Illarramendi, el colegueo entre Adnan Januzaj y Mateu Lahoz...
El partido entre guipuzcoanos y navarros dejó muchos momentos curiosos e interesantes para la afición txuri-urdin
El triunfo de la Real Sociedad sobre Osasuna (1-0) de este domingo dejó alguna que otra imagen interesante para el aficionado txuri-urdin. La sonrisa nerviosa de Asier Illarramendi antes de empezar el partido, el debut como titular de Ander Martín, el regreso a Anoeta de Arrasate, Alkiza o 'Cote'... Algunas de esas imágenes se han podido ver en el vídeo del 'Inside' que ha colgado el club txuri-urdin en las redes.
Publicidad
Sin duda alguna el hombre del partido era Asier Illarramendi. El de Mutriku no jugaba de inicio un partido de Liga desde marzo de 2021, cuando lo hiciera ante el Granada en Los Cármenes. Desde aquella maldita lesión en Mestalla de febrero de 2019 apenas ha podido jugar cuatro partidos seguidos, pero el capitán realista ya vuelve a ver la luz al final del túnel. Ayer, de hecho, jugó por primera vez en el nuevo Anoeta con público en las gradas. Y esa ilusión, tal y como se puede ver en las imágenes, se le notaba, porque se le dibujó varias veces en el rostro esa sonrisa nerviosa que tiene uno cuando la emoción te empieza a superar.
Todos sus compañeros, de una u otra manera, se acercaron a él para mostrarle respeto y darle ánimos. Los rivales hicieron lo mismo. Roberto Torres se acercó a Illarramendi y, por la cara de este, le podría haber dicho algo así como «todos te echábamos de menos, Asier». Una vez en el campo, el '4' blanquiazul demostró que no se le ha olvidado jugar a fútbol. A nada que recupere el ritmo de competición y las dichosas lesiones le den un respiro, Imanol Alguacil habrá recuperado para la causa a un centrocampista de un nivel excelso, altísimo, y a un peso pesado del vestuario.
Noticia Relacionada
Illarramendi, el gran capitán
«¡Venga, eh, venga! ¡Vale, vale, vamos!», se le oía firme antes de saltar al terreno de juego en la segunda mitad. El canterano txuri-urdin cogió de nuevo el brazalete de capitán, ese que ha cuidado durante estos tres años con tanto mimo Mikel Oyarzabal, y lo lució con orgullo en el césped, su hábitat natural. Ojalá que esta sea la definitiva, Asier.
Mateu, un 'amigo'
Otras de las imágenes curiosas de las tripas del Reale Arena las protagonizaron Adnan Januzaj y Ander Martín. El primero apareció en el túnel de vestuarios con un 'look' muy suyo, a la última, y se fundió en un saludo que implicaba mucha cercanía con Mateu Lahoz, el colegiado que anuló aquel polémico gol de Isak en el estadio del Espanyol. Al sueco, por cierto, la asistencia se la dio el extremo belga.
Publicidad
Por otro lado estaba Ander Martín. El donostiarra de 21 años se estrenó ayer como titular con el equipo de su vida y, además, delante de su afición, que le arropó durante todo el encuentro. Como es normal, tenía un rictus serio antes del choque que denotaba el lógico nerviosismo por estar viviendo un momento inolvidable, de esos que cuentas a tus nietos. En el campo cumplió con las expectativas y ayudó a su equipo dejándose el alma en ataque y en defensa.
Roberto Olabe, el director de fútbol del club realista, es también otro de los protagonistas del vídeo. El gasteiztarra aparece frito por los nervios en el túnel de vestuarios, asomándose de vez en cuando al terreno de juego para ver las evoluciones de un partido que estaba a punto de terminar. Una vez Mateu pitó el final, Olabe estalló de alegría en una escena en la que también se le puede ver al director de comunicación de la Real, Luis Arconada, hijo de la leyenda más grande de la institución, Luis Miguel Arconada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión