Las diez noticias clave de la jornada
Real Sociedad

Reencuentro de Asier Illarramendi con su valedor Carlo Ancelotti

El mutrikuarra regresa al Santiago Bernabéu, su casa entre 2013 y 2015, en su mejor momento después de tres años de ausencia

Imanol Troyano

San Sebastián

Sábado, 5 de marzo 2022, 07:25

Asier Illarramendi vuelve a sentirse futbolista ahora que ha podido conseguir dejar atrás las lesiones. El mutrikuarra ha experimentado de nuevo las sensaciones de un ... jugador que salta al campo como titular y lo que supone jugar ante tu afición con el estadio completamente reformado. El capitán txuri-urdin se siente importante de nuevo para Imanol. Ya es una pieza más en la rotación del técnico oriotarra.

Publicidad

La visita al Santiago Bernabéu llega en su mejor momento de forma en los últimos tres años. Se trata de un encuentro especial para el mutrikuarra, debido a su aventura como jugador del Real Madrid durante los cursos 2013/14 y 2014/15. Desde su regreso a Donostia, el realista ha visitado el estadio blanco en cuatro ocasiones, la última de ellas el 6 de enero de 2019 con triunfo visitante por 0-2. Aquel choque fue el primero de Imanol en su segundo etapa en el banquillo blanquiazul tras la destitución de Asier Garitano.

Para Illarramendi no va a ser una novedad medirse a sus excompañeros. Sí será la primera vez que se cruce con su valedor en la capital madrileña, Carlo Ancelotti, después de que abandonara la disciplina madridista en el verano de 2015. De hecho, la primera etapa del italiano en el Madrid cubrió el mismo periodo de tiempo que duró el ahora capitán realista en las filas blancas.

Ancelotti era el entrenador de aquel Madrid que puso sus ojos en el prometedor centrocampista de Mutriku en 2013. Illarramendi venía de completar una temporada brillante con la Real que consiguió la clasificación a la Champions y de ser titular en la selección sub21 que se alzó con el campeonato de Europa.

Publicidad

Illarra estaba llamado a ser el sustituto de Xabi Alonso en aquel Madrid que acabó por ganar la décima Copa de Europa a final de temporada. El guipuzcoano, sin embargo, no llegó a contar en ningún momento con la suficiente confianza del italiano y acabó buscando una salida casi al mismo tiempo en el que Ancelotti también se despedía de Madrid. Hoy volverán a encontrarse.

Partido especial también para el exazulgrana Rafinha

Visitar el Bernabéu siempre es especial para cualquier futbolista, aunque para algunos significa más que para otros. En la Real sucede lo mismo. Illarramendi, por su pasado blanco, vivirá hoy un día de reencuentros. Rafinha, en cambio, se tomará el partido de hoy con la máxima rivalidad posible. El brasileño, canterano del Barcelona, ha vivido varios clásicos y estará también especialmente motivado por vencer al eterno rival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad