Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Maeso charla con Bartra y Oyarzabal, a los que amonestó en el Real-Betis tras una pequeña riña entre los dos Iñigo Royo
Un árbitro inexperto para un duelo copero envenenado
Copa del Rey

Un árbitro inexperto para un duelo copero envenenado

Hernández Maeso, con Martínez Munuera en el VAR, designado para el choque copero del jueves, para el que el Rayo ya lleva dos días y medio descansando

Ángel López

San Sebastián

Lunes, 13 de enero 2025, 12:15

Cualquier detalle puede ser decisivo para decantar un encuentro como el del jueves (19.30 horas) contra el Rayo Vallecano en el Reale Arena. Es de relevancia la ventaja de jugar en casa, de la que se beneficia la escuadra txuri-urdin, pero lo es mucho más que el cuadro vallecano cuente con la friolera de tres jornadas más de descanso. Mientras se digiere este atropello histórico, han sido designados los colegiados para esta ronda copera y a la Real le ponen un inexperto como Hernández Maeso, con el que no conoce la derrota, con un veterano como Juan Martínez Munuera en el VAR. Primero llega el Villarreal, pero enseguida estará el Rayo Vallecano en el Reale Arena.

Designaciones arbitrales para los octavos de final de la Copa del Rey RFEF

Dos victorias y un empate es el balance que presenta la Real con Francisco José Hernández Maeso: 1-1 en el Reale Arena ante el Girona en la primera jornada de la campaña 2023/24 y sendos triunfos ligueros ante el Alavés (0-1 en la 2023/24) y el Betis (2-0 en la 2024/25). En este último encuentro, el árbitro de 36 años nacido en Bruselas no vio en vivo un penalti por pisotón de Perraud a Oyarzabal, pero fue rectificado por el VAR en una acción que supuso el segundo gol de los txuri-urdin ante los andaluces. También sacó sendas amarillas a Bartra y Oyarzabal tras una pequeña trifulca entre ambos capitanes a cuenta de las palabras que dedicó el bético a un recogepelotas.

Por otra parte, la Real ha tenido algunas experiencias con Juan Martínez Munuera, que se ocupará del videoarbitraje, pero la más inolvidable ocurrió en Mallorca con un gol que anuló a Le Normand de manera incomprensible siendo colegiado de campo en un choque que acabó 1-1.

El Rayo será el rival realista en esos octavos de Copa del Rey. Su entrenador, Iñigo Pérez, se frota las manos porque sus jugadores, este lunes, ya suman dos días enteros de descanso y durante esta jornada acumularán el tercero mientras la Real disputa su encuentro ante el Villarreal. El agravio es muy doloroso para una Real que acomete un calendario de locos a partir de hoy: tres partidos en siete días, siete en 20 y que, si se sigue clasificando en Copa y no lo hace entre los ocho primeros en la Europa League, pueden ser 20 encuentros sin descanso hasta el parón FIFA de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un árbitro inexperto para un duelo copero envenenado