Aperribay pidió al delegado de UEFA que suspendiera el partido
El presidente de la Real, que ya se ha puesto en contacto con el organismo europeo este viernes, bajó del palco muy nervioso cuando comenzaron los incidentes, pero sus demandas no fueron atendidas
Jokin Aperribay pidió al delegado de la UEFA que suspendiera el partido cuando comenzaron los incidentes protagonizados por los ultras del Anderlecht, que arrojaron sillas ... y trozos de metacrilato a la grada inferior en el partido de la Real Sociedad contra el Anderlecht, pero sus demandas no fueron atendidas. En cuanto vio que los radicales estaban provocando una lluvia de objetos tras romper el muro de metacrilato de protección, el presidente txuri-urdin, visiblemente nervioso e indignado, abandonó el palco para reunirse con el representante del organismo europeo del fútbol en aras de que tomara medidas para detener ese sinsentido. Éste era quien tenía la potestad de solicitar al delegado del partido de interrumpir el choque para decidir luego si suspenderlo definitivamente o no, pero resolvió que debía continuar y se limitó a tomar fotos y notas de lo que estaba acaeciendo.
Publicidad
También el árbitro rumano Marian Barbu tenía la posibilidad de parar el partido y decretar su suspensión, pero sólo detuvo el juego por unos instantes y a instancias de algunos jugadores de la Real como Remiro. También Oyarzabal, que estaba en el banquillo, pidió al delegado del partido que lo parara. El choque se siguió jugando cuando la tensión permanecía en las gradas y los altercados estaban lejos de ser atajados. Era el primer partido de Europa League que pitaba este bisoño colegiado de 36 años Rumanía, que tampoco tiene en su expediente ningún encuentro de Champions League.
Noticias relacionadas
Contactos con UEFA este viernes
La Real tiene previsto solicitar una reunión con la UEFA para mostrar su indignación e incredulidad por lo sucedido con los ultras belgas en el encuentro ante el Anderlecht y pedir las sanciones pertinentes para que no vuelvan a suceder episodios como los vividos en Anoeta no sólo contra el Anderlecht, sino también contra el Benfica o el Zenit de San Petersburgo anteriormente.
Aperribay ya se ha puesto en contacto este viernes con los representantes del ente europeo del fútbol y si bien el club estaba estudiando la posibilidad de comparecer ante los informadores junto a los responsables del Ayuntamiento de San Sebastián para valorar lo sucedido, finalmente no habrá comparecencia. La Real está a la espera de recibir el informe del partido que detalla todo lo sucedido en el estadio, acta que tiene que realizar el delegado de partido de la UEFA en cada choque.
Publicidad
En la Real también hay voces críticas con respecto al dispositivo de seguridad organizado por la Ertzaintza para este encuentro declarado de 'alto riesgo'. No entienden por qué se les reune en Alderdi Eder y se les permite acceder al campo por todo el centro de la ciudad obligando a cerrar tiendas y recoger terrazas a los propietarios de los bares cuando a los 'realzales' que viajan fuera se les envía a lugares inhóspitos, a 10 kilómetros del centro de la ciudad, como sucedió en Niza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión