El extremo prometedor de la Real Sociedad que «llamaba la atención por su talento despampanante: «No parecía que fuese a evolucionar…»
La plataforma DAZN hace un pequeño balance de la trayectoria de Antoine Griezmann y recuerda cómo fueron sus inicios en el club txuri-urdin
I.G.
San Sebastián
Martes, 24 de diciembre 2024, 12:51
Antoine Griezmann está de enhorabuena. El delantero francés, exjugador de la Real Sociedad, se encuentra en un gran estado de forma y gracias a ello su equipo, el Atlético de Madrid, ha ascendido al liderato de la Liga EA Sports a punto de alcanzar el ecuador de la competición. A ello han contribuido los siete goles anotados hasta el momento por el jugador de Macon, sin olvidar la aportación de compañeros como Julián Álvarez, Rodrigo de Paul e incluso el propio Alexander Sorloth, autor del decisivo gol en la victoria ante el Barcelona en la última jornada de liga.
La gran dinámica del equipo de Simeone ha servido a DAZN para rescatar los inicios del que es actualmente la gran estrella del Atlético de Madrid. Y es que Antoine Griezmann debutó en la Real Sociedad en Segunda en la temporada 2009-2010. «Ahí era un extremo prometedor, porque llamaba la atención su descaro y ese juvenil talento despampanante en una Real que quería extremos goleadores. Pero quería eso, no que fuese a evolucionar en lo que se convirtió después. Pero esa misma versión le dio muchísimo a la Real Sociedad», analiza el comentarista David Fer en EramusFC, al tiempo que en pantalla se recuerdan algunos de los goles del atacante francés.
Asimismo, el periodista de DAZN pasan a hacer memoria de los grandes jugadores con los que contaba por aquel entonces la plantilla txuri-urdin. «Era una Real Sociedad con Xabi Prieto, con una base que era impropia de Segunda División, con David Zurutuza, Agirretxe. No era un equipo de Segunda y por eso no extraña que poco tiempo después y con Antonie Griezmann incluido ese equipo se metiese en Champions League y fuese capaz de tener alguna noche europea disfrutona con el mítico recuerdo de Griezmann y su golazo al Lyon», coincide junto a Nacho González y Miguel Quintana, en referencia a la máxima competición continental en la que tomó parte el club txuri-urdin durante la temporada 2013-14.
Aquella temporada, la última en la Real Sociedad, Antoine Griezmann se hinchó a meter goles: nada más y nada menos que 17, a los que añadió 7 en Copa y 8 en Europa. «En la liga también dejó alguna que otra perlita con la camiseta del equipo donostiarra, porque ahí estaba comenzando a convertirse en la siguiente gran venta de la Real Sociedad. Y por eso iba a acabar jugando en los equipos más grandes de la liga», sentencian los tres comentaristas de DAZN antes de pasar a la siguiente etapa futbolística del francés: el Atlético de Madrid.