Borrar
Antoine Griezmann, celebrando dos de sus goles en su etapa en la Real Sociedad. DAZN
El extremo prometedor de la Real Sociedad que «llamaba la atención por su talento despampanante: «No parecía que fuese a evolucionar…»

El extremo prometedor de la Real Sociedad que «llamaba la atención por su talento despampanante: «No parecía que fuese a evolucionar…»

La plataforma DAZN hace un pequeño balance de la trayectoria de Antoine Griezmann y recuerda cómo fueron sus inicios en el club txuri-urdin

I.G.

San Sebastián

Martes, 24 de diciembre 2024, 12:51

Antoine Griezmann está de enhorabuena. El delantero francés, exjugador de la Real Sociedad, se encuentra en un gran estado de forma y gracias a ello su equipo, el Atlético de Madrid, ha ascendido al liderato de la Liga EA Sports a punto de alcanzar el ecuador de la competición. A ello han contribuido los siete goles anotados hasta el momento por el jugador de Macon, sin olvidar la aportación de compañeros como Julián Álvarez, Rodrigo de Paul e incluso el propio Alexander Sorloth, autor del decisivo gol en la victoria ante el Barcelona en la última jornada de liga.

La gran dinámica del equipo de Simeone ha servido a DAZN para rescatar los inicios del que es actualmente la gran estrella del Atlético de Madrid. Y es que Antoine Griezmann debutó en la Real Sociedad en Segunda en la temporada 2009-2010. «Ahí era un extremo prometedor, porque llamaba la atención su descaro y ese juvenil talento despampanante en una Real que quería extremos goleadores. Pero quería eso, no que fuese a evolucionar en lo que se convirtió después. Pero esa misma versión le dio muchísimo a la Real Sociedad», analiza el comentarista David Fer en EramusFC, al tiempo que en pantalla se recuerdan algunos de los goles del atacante francés.

Asimismo, el periodista de DAZN pasan a hacer memoria de los grandes jugadores con los que contaba por aquel entonces la plantilla txuri-urdin. «Era una Real Sociedad con Xabi Prieto, con una base que era impropia de Segunda División, con David Zurutuza, Agirretxe. No era un equipo de Segunda y por eso no extraña que poco tiempo después y con Antonie Griezmann incluido ese equipo se metiese en Champions League y fuese capaz de tener alguna noche europea disfrutona con el mítico recuerdo de Griezmann y su golazo al Lyon», coincide junto a Nacho González y Miguel Quintana, en referencia a la máxima competición continental en la que tomó parte el club txuri-urdin durante la temporada 2013-14.

Aquella temporada, la última en la Real Sociedad, Antoine Griezmann se hinchó a meter goles: nada más y nada menos que 17, a los que añadió 7 en Copa y 8 en Europa. «En la liga también dejó alguna que otra perlita con la camiseta del equipo donostiarra, porque ahí estaba comenzando a convertirse en la siguiente gran venta de la Real Sociedad. Y por eso iba a acabar jugando en los equipos más grandes de la liga», sentencian los tres comentaristas de DAZN antes de pasar a la siguiente etapa futbolística del francés: el Atlético de Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El extremo prometedor de la Real Sociedad que «llamaba la atención por su talento despampanante: «No parecía que fuese a evolucionar…»