Anoeta muta su piel
Este jueves se ha terminado de instalar la última plancha de ETFE en la tribuna Este
Anoeta muestra su nueva piel renovada en la mitad de su fachada. El 8 de abril de 2014 la Real Sociedad presentó el proyecto de remodelación del estadio ... ante los medios de comunicación. Casi cinco años más tarde la vista del estadio desde el barrio donostiarra de Zorroaga se asemeja a los fotomontajes presentados en aquella rueda de prensa. Se han necesitado seis meses de intenso trabajo y un total de 122 planchas de ETFE para construir esta nueva cobertura azul. Se estima que para completar todo el exterior del estadio se utilizarán aproximadamente 250 trozos de este termoplástico fabricado por la empresa viguesa Lastras y Zorrilla.
La nueva fachada de Anoeta -con permiso de la cercha- se ha convertido, antes de completarse su instalación, en un icono de la ciudad. Además, cuando acabe la obra será un gran escaparate traslúcido donde en un futuro se podrán proyectar logotipos, lemas e incluso publicidad. La mitad del exterior del campo es azul y su aspecto ha experimentado una radical transformación, tal y como se puede comprobar en los gráficos interactivos que acompañan a esta información.
40 planchas de ETFE han sido necesarias para cubrir por completo la fachada de la tribuna más cercana al Palacio de Hielo Txuri-Urdin. El policarbonato, el termoplástico ubicado en la cubierta del estadio durante 25 años, ha sido sustituido por 20 planchas de ETFE. Y con la otra veintena de planchas azules se ha cubierto por completo la fachada. Como curiosidad, la altura de las planchas de la Tribuna Este son el doble de largas que las de la grada Aitor Zabaleta. La instalación de este material se inició el pasado 5 de noviembre y en los próximos días se finalizará el tensado total de las planchas, aunque algunas zonas ya lo están.
Inundación subsanada
Durante las últimas semanas se ha cavado un gran agujero de 1,50 metros de profundidad en la zona norte del estadio para construir el nuevo graderío. Ayer el área se vio afectada por las intensas lluvias y se cubrió con 40 centímetros de agua. Los obreros han podido reanudar este jueves su actividad tras achicar el agua y continúan los trabajos de cimentación necesarios para iniciar la construcción del futuro parking subterráneo de la tribuna Norte.
Si tienes alguna duda sobre la remodelación de Anoeta puedes dejar tu pregunta en el apartado de comentarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión