El Anderlecht sanciona a los ultras que lanzaron objetos a la grada familiar del Reale Arena
Identifica a ocho radicales, entre ellos los cinco que tiraron diversos proyectiles a los aficionados txuri-urdin
El Anderlecht ha emitido una nota en la que se «desvincula» del comportamiento de sus ultras durante el encuentro de Europa League que le enfrentó ... la pasada semana a la Real Sociedad y condena «sin reservas» unos actos que no ha dudado en calificar de «inaceptables». El club belga, que tras el encuentro pidió disculpas al club txuri-urdin y a sus aficionados, ha decidido igualmente sancionar a los radicales que se vieron envueltos en el lanzamiento de objetos sin esperar a posibles sanciones por parte de la UEFA.
Publicidad
Según señala el Anderlecht, el club, «en colaboración con las autoridades españolas y belgas», ha identidicado a ocho personas, «entre ellas cinco que dañaron la infraestructura del estadio y arrojaron proyectiles a la grada de la Real Sociedad». Y, «con efecto inmediato», ha decidido prohibirles «el acceso a nuestro estadio y a todos los partidos fuera de casa», siendo además «responsables de los daños causados». El conjunto de Bruselas no da por finalizada la investigación y avisa que «el análisis de las imágenes de CCTV aún está en curso y podría conducir a nuevas identificaciones».
Las personas identificadas son miembros del grupo ultra 'Mauves Army' y por ello el Anderlecht asegura que impondrá «sanciones adicionales contra el grupo en cuestión». Confirma que 'Mauves Army' no podrá viajar a los próximos partidos de la fase de grupos de la Europa League así como a los tres próximos encuentros a domicilio ante Beerschot, Brujas y Tubize (Copa Croky).
Finaliza el comunicado reafirmando que «el club nunca tolerará este tipo de comportamientos y que siempre adoptará las sanciones necesarias contra los responsables».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión