Los análisis PCR dan negativo y habrá amistoso
No hay más positivos en los test realizados a la plantilla, que hoy calibrará sus fuerzas ante el Huesca (18h, RS TV) en el segundo amistoso de la pretemporada
El día a día de los jugadores de la Real Sociedad en medio del rebrote de contagios por el coronavirus sigue teniendo a las pruebas ... PCR como una rutina más en su práctica habitual de entrenamientos. La plantilla se debe efectuar los análisis pocos días antes de que tenga un encuentro y por esa causa el club blanquiazul tuvo que suspender la minigira por Portugal al detectarse a un jugador que dio positivo.
Ello deriva en que entre ayer y anteayer, los jugadores fueron sometidos a más pruebas y, felizmente, en todos los casos los análisis dieron negativo. Así las cosas, el cuadro que entrena Imanol Alguacil se quedó sin viajar al país luso pero ha podido cerrar un amistoso para esta tarde (18.00 horas, RS TV) en el que se enfrentará en Zubieta al Huesca, campeón la pasada campaña de Segunda y por ende recién ascendido a Primera.
El protocolo para todos los equipos es el mismo y los análisis se han convertido en una práctica habitual para los jugadores, amén de las mascarillas, evitar cuanto más sea posible el contacto y la frecuencia en el lavado de manos, aspectos que también atañen a toda la sociedad. La Real ha sufrido hasta la fecha cuatro positivos por coronavirus -Remiro, Elustondo y otros dos jugadores que no han desvelado su identidad- y precisamente el guardameta y el central se entrenan con normalidad con el resto de sus compañeros al haber pasado asintomáticamente la enfermedad. Los otros dos miembros de la plantilla, se supone que están aislados del resto de sus compañeros a la espera de que den negativo.
Silva no entrenará el lunes
Precisamente, los test de PCR van a retrasar el primer entrenamiento de David Silva con el resto de sus compañeros. La razón es que el resultado del segundo análisis al que debe someterse el canario no llegaría a tiempo para que se entrenara el lunes en Zubieta por primera vez como blanquiazul.
El fichaje del excapitán del Manchester City ha sido de los más sonados de lo que llevamos de mercado y la ilusión se ha instalado en el aficionado txuri-urdin una vez se supo que Martin Odegaard debía incorporarse a las filas del Real Madrid y no cumplir así el segundo año de cesión que tenían acordado ambas entidades.
El siguiente choque de preparación que tiene programado la Real es el miércoles ante el Villarreal en la localidad castellonense, todavía muy pronto para ver en acción a la rutilante incorporación veraniega del cuadro txuri-urdin. Todo apunta a que en el doble compromiso del 5 de septiembre en Zubieta frente a Osasuna y Alavés, pueda ser el debut de Silva con el 21 a la espalda, siempre y cuando su estado físico sea el óptimo.
Obviamente no se va a correr, y menos con un jugador de 34 años. La Liga comienza el 12 de septiembre, llegará hasta el 23 de mayo y la escuadra blanquiazul afronta cinco competiciones, con lo que esperar unos días a que uno de los mejores jugadores de la plantilla se ponga a punto, no será un problema.
Y es que los 44 encuentros de la pasada campaña se van quedar cortos si la escuadra blanquiazul llega lejos en esta edición de la Copa y en la Europa League. Como mínimo, quedando apeado del torneo del KO, en la fase de grupos y sin pasar a la final de la Supercopa, disputará 47 partidos. Así que en caso de buenas actuaciones, los jugadores realistas superarán los cincuenta partidos oficiales. Anecdóticamente, si la Real llega hasta el final de las cuatro competiciones que tiene esta temporada, podría jugar la friolera de 61 partidos más la final de Copa pendiente ante el Athletic y que se ha programado para el 4 de abril.
Hoy, buen test
Con todo, hay que adecuar las piernas al ritmo de competición y tras la no gira por Portugal, el equipo blanquiazul se mide esta tarde (18.00 horas) en Zubieta al Huesca en lo que puede ser un buen test para la escuadra guipuzcoana. Veremos cuáles son las intenciones de Imanol para el choque de hoy. Si formar con dos onces distintos en cada uno de los periodos, con lo que tendrá que echar mano de jugadores del filial o realizar un trabajo que se aproxime más a un partido oficial con una buena dosis de minutos.
Un juez da un paso para que no haya fútbol ni viernes ni lunes
El titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid, que dirime el conflicto entre la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los partidos de lunes y viernes, negó a la patronal «la adopción de las medidas cautelares que pretendía obtener sin escuchar a la entidad rectora del fútbol español», informó la RFEF. Por lo tanto, el organismo presidido por Luis Rubiales se encuentra cerca de obtener su deseo de que los partidos sean solo sábados y domingos. «El auto resuelve la petición de la Liga Nacional de Fútbol Profesional rechazando mantener las medidas cautelares sin escuchar a la Federación», explicó la RFEF. Seguro que este no será el último episodio en la guerra entre Federación y LaLiga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión