El Real Sociedad-Osasuna de Stadium Gal será «en principio» con público
El amistoso se jugará el 6 de agosto y la organización del mismo, Euskal Herria Kirola, pretende meter gente en las gradas de las instalaciones irundarras
A la espera de que la Real Sociedad comunique de forma oficial si va a permitir o no la entrada de público en las gradas del Reale Arena para ver el amistoso ante el Mónaco -28 de julio-, los aficionados txuri-urdin van a tener otra oportunidad este verano de volver a ver en vivo y en directo a los jugadores del conjunto blanquiazul. Será, «en principio», el 6 de agosto en Irun -20.30 horas-, en el terreno de juego de Stadium Gal y con Osasuna como rival.
Así lo afirma en un comunicado Euskal Herria Kirola, el ente que organiza este encuentro entre los dos equipos que más puntos han sacado en los duelos entre conjuntos vascos en la pasada edición de la Liga. El choque se corresponde a la final de la Euskal Herria Txapela.
La intención de los organizadores del evento deportivo es la de meter aficionados en las gradas de Gal, aunque no detallan en qué porcentaje se podría llenar el estadio de la localidad fronteriza. El choque será televisado por ETB1, y por el momento se desconoce cómo va a ser el proceso de venta de entradas. Euskal Herria Kirola, eso sí, afirma en su comunicado que cumplirán de forma estricta las condiciones sanitarias que impongan las instituciones para este evento.
El duelo ante el conjunto navarro, dirigido por un viejo conocido como Jagoba Arrasate, será el último amistoso de la pretemporada. Una buena piedra de toque antes del exigente arranque de Liga, que llevará a los de Imanol Alguacil el día 15 de agosto al Camp Nou. Allí espera el Barça de Ronald Koeman, y quién sabe si también de Lionel Messi.
Contexto delicado
La noticia llega en un contexto preocupante en relación a la crisis sanitaria originada por la pandemia. La quinta ola de contagios ha disparado la positividad en Euskadi y el Gobierno Vasco está pidiendo responsabilidad a toda la ciudadanía.