Álvaro Odriozola triunfa en el Hipódromo de San Sebastián a la espera de novedades sobre su futuro
El donostiarra disfruta con el triunfo de su caballo en plena operación salida del Madrid tras anunciar a sus compañeros su deseo de regresar a la Real
Álvaro Odriozola ha iniciado sus vacaciones en Donostia aparentemente ajeno a la operación salida puesta en marcha ya por el Real Madrid después de anunciar ... que Benzema, Asensio, Hazard y Mariano no continuarán en la disciplina blanca la próxima temporada.
El donostiarra acudió este miércoles al Hipódromo de San Sebastián a presenciar la carrera de su caballo 'Shangri La', que resultó victorioso en la jornada matinal, pese a no ser uno de los favoritos.
Su regreso a Donostia se produce días después de haber trasladado al vestuario del club blanco su deseo de abandonar la entidad para poder regresar a la Real Sociedad. Al lateral le queda un año de contrato con el conjunto merengue. Salió de la Real en 2018 y cinco años después su retorno es una posibilidad real.
De momento no hay nada concretado entre el jugador y el cuadro txuri-urdin. Tanto el futbolista como la entidad guipuzcoana no tienen prisa. Queda mucho verano por delante. Odriozola quiere recuperar sensaciones y volver a sentirse importante después de no haber contado para Ancelotti esta temporada. La situación deportiva que ha vivido este curso ha sido el detonante para que finalmente haya tomado la decisión de buscar una salida.
No hay que olvidar que el canterano blanquiazul venía de jugar con regularidad en la Fiorentina y que afrontaba la última campaña con la esperanza de poder contar con más protagonismo en las filas blancas. La realidad ha sido la contraria.
Ancelotti no contó con él antes del Mundial y después le dio una oportunidad para ser titular en el partido de Copa del Rey contra el Cacereño. Pero le puso en el lateral izquierdo. Otro gesto más del italiano en el que dejó clara su poca confianza en el donostiarra. Si ya lo tenía difícil, la situación se agravó con una lesión muscular que provocó que tuviera que abandonar el partido en el inicio de la segunda parte. Salió Vallejo en su lugar.
El partido contra el Cacereño, de principios de enero, volvió a abrir el debate de la necesidad de desprenderse del jugador en el mercado de invierno. Otra cesión. Habría sido la tercera. La primera fue al Bayern de Múnich en 2020, a mitad de temporada, y con el equipo alemán solo llegó a jugar cinco partidos. Zidane tampoco contaba con Odriozola.
No es la primera vez que se relaciona su nombre con un posible regreso a la Real. En los últimos mercados de fichajes también había sonado esta posibilidad, aunque ahora cobra más fuerza que entonces.
En 2018 el Real Madrid pagó 35 millones de euros al club donostiarra por un lateral de 22 años que se sumaba a la política de jóvenes talentos junto a los Asensio, Ceballos, Jesús Vallejo, Theo Hernández y Vinícius. La explosión de Odriozola en la Real le llevó a ser convocado por Lopetegui para el Mundial.
Eusebio fue el entrenador que dio el testigo a Odriozola en la Real en enero de 2017 debido a las lesiones de Carlos Martínez y Zaldua. Sus buenas actuaciones le hicieron apropiarse rápidamente del carril derecho y en la siguiente campaña, la 17/18, fue el titular indiscutible en la demarcación. Tras la destitución del entrenador vallisoletano a final de curso fue dirigido por Imanol Alguacil, con quien también coincidió en el Sanse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión