Real Sociedad: Álvaro Odriozola y sus emotivas palabras para Eusebio Sacristán
El lateral, ahora en el Real Madrid, se acordó del entrenador pucelano al término del choque que disputó ante el Cádiz
Es de bien nacidos ser agradecidos, y esta máxima la adoptó ayer Álvaro Odriozola, exjugador de la Real Sociedad que milita en las filas del Real Madrid desde la campaña 2018/2019. El lateral donostiarra marcó un gol en el triunfo del conjunto merengue ante el Cádiz (0-3) y tras la conclusión del duelo fue entrevistado por las cámaras de Movistar +.
Publicidad
Antes de responder a ninguna pregunta, el futbolista formado en Zubieta quiso dedicar unas emotivas palabras para su Eusebio Sacristán, el entrenador que le dio la alternativa en Primera: «Buenas noches, si me lo permites, de corazón me gustaría empezar mandando un saludo a una persona muy especial en mi carrera, que se llama Eusebio Sacristán. Creo que de bien nacido es ser agradecido, él me dio la oportunidad de debutar en Primera División con la Real Sociedad y tuvo un accidente el día de Nochevieja, se está recuperando. Ya he hablado con él en privado, pero públicamente me gustaría también mandarle un fuerte abrazo y mucha fuerza en su recuperación».
La relación entre el técnico de La Seca y el carrilero donostiarra arrancó a finales de 2016, cuando el potrillo empezó a entrenar de vez en cuando con el primer equipo realista ante los problemas físicos que arrastraban Joseba Zaldua y Carlos Martínez. En enero de 2017, y con la escuadra blanquiazul peleando por entrar en puestos europeos, debutó como titular en el estadio de La Rosaleda, ante el Málaga. La irrupción de Odriozola en la élite fue espectacular, y se adueñó del lateral derecho siendo en la segunda vuelta de la Liga uno de los jugadores más destacados del conjunto realista.
Su buen hacer como txuri-urdin le impulsó hasta la selección, con la que viajó a Rusia para disputar un Mundial en el que, eso sí, no disputó ningún minuto oficial. Fue Julen Lopetegui, seleccionador por aquel entonces, el que apostó por él y le dio minutos en los amistosos de preparación, pero después del lío entre el entrenador de Asteasu, la RFEF y el Real Madrid, y la llegada de Fernando Hierro, su participación bajó hasta desaparecer por completo.
Más de tres meses de lucha
El extécnico de la Real fue operado de urgencia el día de Año Nuevo por un coágulo en la cabeza provocado por un traumatismo craneoencefálico severo tras una caída fortuita en un establecimiento hostelero. Estuvo ingresado en la UCI en coma inducido durante varios días. Tras hacerse el público el incidente, hubo una cascada de mensajes de clubes, jugadores, entrenadores y personalidades del mundo del deporte mostrando su apoyo a Sacristán, que además de entrenador fue uno de los jugadores más brillantes que pasaron por la Liga en la década de los 80 y los 90.
Publicidad
Con la Real, como entrenador, protagonizó una espectacular campaña 16/17, en la que el equipo acabó en sexto lugar, pero lo que es más importante, enamoró a todo la afición del fútbol con un juego moderno, asociativo y valiente que hizo que el equipo soñase incluso con llegar a la Champions League. De su mano brillaron hombres como el propio Álvaro Odriozola, Raúl Navas, Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Asier Illarramendi, David Zurutuza, Carlos Vela, Xabi Prieto o Imanol Agirretxe. Ninguno de ellos volvió a rayar a un nivel tan alto en los siguientes años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión