Alexander Isak, una estrella mundial que regresa a casa
Isak regresó a Zubieta con un contrato de crack hasta 2026 bajo el brazo y recibido con cariño por todos sus compañeros
Alexander Isak llegó a Zubieta ete lunes como si estuviésemos en septiembre en pleno Festival de Cine de San Sebastián: como una auténtica estrella. A ... Roberto Olabe y Erik Bretos solo les faltó poner una alfombra roja en el parking de las instalaciones para que el sueco se bajase de su Mercedes con todos los honores. Uno de los buques insignia de la Real Sociedad ya está en casa y viene con un contrato de crack hasta 2026 bajo el brazo, merecido tras terminar de explotar y convertirse en uno de los delanteros más prometedores del mundo. «Feliz por estar de vuelta», posteó en sus redes sociales.
Isak dejará dinero en las arcas de Anoeta tarde o temprano, pero en ningún sitio será tan bien recibido como este lunes. El cariñoso abrazo con el director de fútbol, la primera prueba de ello. Tras pasar con resultado negativo la pertinente prueba de antígenos, Isak fue dando abrazos por Zubieta. Uno a uno fue saludando a todos los trabajadores de Zubieta. Desde el utillero Unai Olaizola, querido en el vestuario, hasta el carismático Jhonny Porto, que seguro que le cocinó uno de sus platos favoritos. Pero los que más ganas tenían de verle son dos de sus pilares en esta aventura en la Real. Adnan Januzaj ya tiene con quién hacer diabluras sobre el verde. «¡La magia está de vuelta!», gritó al verle. Más bromista como acostumbra fue Aritz Elustondo. «¿Has dado negativo? ¿¿Seguro??», le lanzó antes de abrazarle mientras le trataba uno de los masajistas. Una vez saludado a todo el personal, botas y al verde, no hay tiempo que perder.
Tras 26 días de vacaciones, Isak entrenó a las órdenes de un Imanol Alguacil que le recibe como agua de mayo, después de afrontar el encuentro ante el Alavés con doce bajas, varias de ellas en la parcela de ataque. El nórdico realizó la sesión al mismo ritmo que sus compañeros y podría incluso tener minutos ante el Mónaco el miércoles en Anoeta, aunque el cuerpo técnico no va arriesgar lo más mínimo si Isak no está todavía lo suficientemente rodado.
👋 ¡@alex_isak está de vuelta! 🤩#AurreraReala pic.twitter.com/WbG214djeh
Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 26, 2021
Sobre el césped y según se puede apreciar en las imágenes divulgadas por el club, el sueco no se separó de Januzaj durante todo el entrenamiento y se tiraron caños y taconazos entre ellos. Cuando Imanol sacó el látigo se puso serio para robar rápido cuando le tocó en los rondos y demostró que no ha perdido el toque tras sus vacaciones en la Costa Azul. Tampoco se le han ido las ganas de tirar desmarques. Así terminó la sesión, control brillante y balón al saco. Alexander Isak está de vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión